Publicidad

Centrica: el corto en la inglesa está confirmado

centrica2¿Dónde tomar oportunidades en valores bajistas? esa es la pregunta de estas semanas y aunque somos muy exquisitos a la hora de tomar este tipo de operativa, se puede llevar a cabo de igual forma que los largos, ahora bien, asumiendo una mayor volatilidad.

Aunque en euros parece ser más complejo encontrar cortos, en peniques o libras tenemos algunas candidatas, entre otras la inglesa Centrica. Vamos a verla en detalle para ver la posible oportunidad:

——————————————————————-

centricaCentrica ($CNA): Utilities, Gas Distribution (T7570P; Fza sect: +0,26)

Riesgo Stop (RS): -9,87%

Stoploss: 226 peniques

Objetivos: 150 – 137 peniques

——————————————————————-

La señal se generó hace 2 semanas, cuando el subsector era débil y se alcanzaba nuevo mínimo. Por tanto, aunque veamos que esta semana la fuerza relativa del subsector es positiva, hablo de aprovechar el rebote para incorporar esta acción que ha dado venta a corto.

Por tanto, la idea de trading es esperar a los 206-207 peniques y con el mismo stop (226 peniques) abrir el corto. El CPM se ha seguido secando mientras la debilidad del valor es persistente. Ahora bien, deberíamos vigilar que el subsector volviera a ser débil.

VENDER en rebotes.

Recuerda que estas y otras señales tendrán un seguimiento estrecho en mi proyecto de Fondo de Inversión. Manda un correo electrónico a compartimento-alfayate@gpmbroker.com si quieres más información sobre el proyecto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *