Buenos y malos valores: repasando screeners

| septiembre 10, 2011 | 2 Comentarios

Dura semana la que ha vivido el mercado de valores… dura especialmente para los que apuestan su dinero por alzas en el mercado. La bolsa se ha convertido en un juego político donde decisiones de este tipo mueven los mercados un 5-10% en pocas sesiones e incluso horas. Frente a este entorno complejo, seguiré proponiendo aquellas acciones cercanas a niveles críticos (máximos, mínimos anuales), con bajo riesgo stop (distancia del cierre con la mm30) y con niveles de fuerza relevantes (débiles o fuertes según el caso).

    Así, las acciones mejor posicionadas siguen siendo las americanas y tan sólo una europea: Southern, CocaCola, Bristol Myers, Consolidated Edison, Colgate, National Grid, Mead Johnson, NiSource, Autozone y Mastercard.

    Los buscadores ejecutados están pasados sobre una lista global con más de 1.100 valores y sectores. Algunas pequeñas no están incluídas, sin embargo da una información que yo considero bastante útil si tenemos claro el sentido de nuestra cartera.

    Las peores acciones con riesgo de caídas elevadas y en el momento clave son: B.Pastor y Hormel Foods. En este caso me ha costado encontrar pretendientes bajistas porque los riesgos stops de la mayoría de ellas está por las nubes. NOTA: Sale Hormel porque en el gráfico no se generó el ajuste y por tanto sale débil, cuando en realidad haciendo el ajuste es más fuerte, con +0,99 de fuerza. Por tanto esta última se descartaría, aunque tienta la verdad es demasiado fuerte para optar por cortos.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fran dice:

    Parece que el invierno de Kondratiev se adentra en el tipo de mercado de crack-deflacionista: Tipos de interes, Materias Primas y Bolsa muy a la baja y Dolar muy alcista… Sólo nos falta que empiecen a caer las materias primas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed