Brian Kelly: la corrección de la plata finalizó. Objetivo $62

| mayo 3, 2011 | 11 Comentarios

Según las palabras de Brian Kelly y que por tu interés reproducimos:

El 10% de caída de la plata trajo consigo algunas preguntas sobre si el rally había terminado, mientras que otros dicen que la burbuja ha aparecido – pero ese punto de vista no es preciso. Vamos a examinar lo que realmente sucedió. La pieza más importante con respecto a noticias sobre el mercado de la plata ha sido pasada por alto por muchos … que es la decisión de Bolivia de NO nacionalizar sus minas. Mientras aumenta el margen por el CME (CME), MF Global (MF), y se pensó que esta fue la causa de la caída.

    Desde la huelga en la mina San Cristóbal (mina de plata más grande del tercer mundo) y la consiguiente amenaza del presidente boliviano Morales de nacionalizar la industria minera, la plata ha subido más del +30%. Para poner esto en perspectiva, en este ritmo la plata alcanzaría los 100 dólares / oz. a finales de año. No hay muchas certezas en la inversión, pero una cosa es segura … los árboles no crecen hasta el cielo!

    En cualquier mercado alcista, un pullback es hasta bienvenido, más importante aún, un retroceso grande y el rebote posterior es un regalo. El fin de semana, Bolivia anunció que no permitiría nacionalizar las minas, pero pueden requerir mayores pagos de royalties en la explotación. Esta noticia probablemente será muy positiva para de’Adlene Coeur (CDE). El anuncio sorpresa fue la excusa perfecta para los traders para vender unas pocas papeletas. Sin embargo, nada ha cambiado fundamentalmente en el mercado de la plata.

    Empletando datos  del Silver Institute Data, a 31 de diciembre de 2010, el mercado de la plata demandó 1056 millones de onzas mientras que la demanda industrial sobre esta demanda fue de 878 millones de onzas. Esto deja 178 millones de onzas disponibles para la demanda de inversión y aquí es donde el caso alcista para la plata se mantiene intacto.

    A 29 de abril de 2011, el iShares Silver Trust (SLV) ostentaba 354 millones de onzas de plata lo que representa únicamente x2 veces la cantidad de plata “sobrantes” para la inversión. El Sprott física Silver Trust tiene en su poder 22 millones de onzas y la ETF Securities de plata tiene 49.000 onzas que hacen un total teniendo en cuenta los tres fondos de 377 millones de onzas. Este total no incluye las tenencias de los inversores privados de plata en los depósitos, cajas de seguridad y colchones financieros.

    El resultado final: los fundamentos del mercado de la plata no se han modificado por Bolivia ni por las llamadas de margen, todavía hay una escasez física de plata. Seguimos largos en SLV, SLV opciones y futuros de plata para nuestros clientes. En nuestra opinión, la plata fue una gran oportunidad de compra similar a la oportunidad que surgió en el mercado de valores de EE.UU. después de la caída de 1987. Nuestro objetivo a corto plazo para la plata en el ahora de $ 62.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Aurelio dice:

    A colación de este articulo y como caso curioso por la “modestia” con la que plantea su estrategia, Llinares dice en su Blog de Rankia que la operacion que ha diseñado con la plata va a ser la mas importante del siglo y promete a todos sus lectores que les va a hacer ganar 50.000 euros sin apenas inversion si siguen su estrategia. Incluso ha suspendido el curso de analisis tecnico que tenia previsto dar para dentro de unos días para dedicarse al cien por cien a ella.

    • jalfayate dice:

      Para Aurelio:
      Sobre la plata, alguien me preguntaba hace semanas cuánto podría caer antes de seguir subiendo. La respuesta es cerca de un 20-30%, el nivel de la mm30. De todos modos cuando una inversión se populariza se terminó el “chollo” o el potencial. Ahora por ejemplo en le platino se ve cierta oportunidad.

      Sobre la estrategia de la inercia, 6 mese ses el equivalente a 26 semanas. Yo tomé 36 semanas pero que conste que también estoy haciendo el estudio para las 26 semanas. De todos modos además usé ETFs de los supersectores, que son los productos que realmente podemos usar no los que mencionas, en los que quizás no hayan productos fiables que los repliquen (me refiero a subsectores).

  2. Aurelio dice:

    Javier, por curiosidad a ver qué sale voy a seguir la estrategia de inercia alcista pero en lugar de los sectores mas fuertes en los ultimos 6 meses en cuanto a rentabilidad voy a hacerla con los sectores mas fuertes en los ultimos 6 meses respecto al RScMansfield de 26 semanas. Me salen como los dos más potentes en cuanto Mansfield[26] el Forestry and Paper y el Health Care Equipment que por cierto tienen los dos una pinta estupenda. Veremos qué tal el experimento…

  3. JavierBcn dice:

    Buenas tardes:

    Hay una salida total de mano fuerte de PST mientras no para de caer. Hay que seguir aguantando? Qué nervios!

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Para Javier:
      No veo tal salida total. Lo único que han hecho ha sido dejar de comprar. Si vemos al Kocorde caer a negativo entonces sí que empezarán a salir. Yo voy a seguir con esta posición bajo mi condición de diversificación. No me juego demasiado y por esto no estoy ni nervioso ni temeroso. Sé que los tipos de interés tendrán que subir y pienso que esto se reflejará en una subida clara del PST.. ahora bien, el problema es dar con el timing exacto.. yo tengo casi todo el tiempo del mundo.

  4. jose dice:

    Yo he vendido PST en perdidas. Prefiero asumirlo ahora que es una perdida pequeña, ya compensarán otras estrategias ganadoras. Creo que aguantarlo ahora con el aspecto que tiene no tiene mucho sentido

    saludos

    • jalfayate dice:

      La estrategia la tengo planteada para aguantar un 7-9%. Actualmente la minusvalía va por el 3,5%. Como te comentaba, no tengo prisa pero lógicamente cada uno debe hacer lo que estime oportuno en función del dimensionamiento y de su trading. Ahora mismo tengo como 6.000 euros de la cartera en PST de un total de 66.000 euros. No son ni 220 euros. Lo que gano actualmente con la entrada de hace 2 semanas en el S&P500 cubro parte de esos euros. Como te comentaba, al diversificar y tener un asset allocation, me permite aguantar mejor las posiciones sin nervios ni temores.

  5. MªAngeles dice:

    Hola Javier te queria preguntar pon nh a 5,34 es buena entrada…para mañana sigues pensando que es un buen titulo, gracias…de antemano.
    MªAngeles

    • jalfayate dice:

      El riesgo actual de NHH sigue estando muy alto, exactamente está en el 15,13%.
      Hasta 4,60-4,70 no se acercaría a mm30 y sería compra. Aún debe pasar algo de tiempo para que la mm30 se acerque al precio o bien que éste recorte. No es buena entrada por tanto.. demasiado riesgo, pese a que es un valor alcista de medio plazo.

  6. Fran Molera dice:

    Muy buenas Javier,

    Yo estuve invertido en el SLV, y la verdad que en mi corta experiencia en este mundillo no había visto nada parecido, subía como un auténtico cohete. Ahora quería volver a entrar, pero como no puedo permitirme invertir directamente una cantidad razonable, lo he hecho a través de CFD´s sobre los Futuros de Julio, pero si mi broker (CMC) dispusiera de CFD´s sobre ETF´s hubiera vuelto a hacerlo a través del SLV. Primero preguntarte si esta inversión, en los futuros, la ves como una buena opción, y segundo saber si conoces algún broker de CFD´s que disponga de un buen surtido de ETF´s y no requiera para abrir la cuenta meter mucho dinero (para mí mucho son 5-6 mil euros que es lo que algunos piden).

    Un saludo! Por cierto me hubiera gustado ir al curso de Elche porque soy de Murcia y me pilla cerca, pero aún estoy demasiado verde para un curso “avanzado”…

    • jalfayate dice:

      Para Fran:
      Sobre ETFs, hay que tener dinerillo para que las comisiones no te coman. No hay brokers “low cost” a este respecto. Lo más parecido es CMC que trata de replicar ciertos sectores y en algunas materias primas.

      Sobre el curso, es avanzado porque daré lo que doy en 2 cursos de 20 horas en total en 10 y por tanto tengo que ir más rápido dando por sabidas algunas cosas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed