Bill Gross sobre el mercado: “nada hasta fin de año”

| agosto 30, 2012 | 14 Comentarios

Ayer Bill Goross hacía aparición en la CNBC y fue recogido por elEconomista.es. A continuación su análisis de la mano de Alain Galibert: “La Reserva Federal ha hecho un trabajo “maestro” al mantener los mercados globales relativamente tranquilos, lo que significa para los inversores que la bolsa y los bonos probablemente no van a moverse mucho en los próximos meses, según Bill Gross, co-director de inversiones de Pimco. “Lo que ha hecho la Fed, de forma maestra, en términos de mercados, es suprimir la volatilidad”, explicó ayer Gross en una entrevista con la CNBC.

    “Y es por eso por lo que tenemos la baja volatilidad que refleja el VIX y los índices similares en el mercado de bonos”, añadió. Pese a que la bolsa, los bonos a largo plazo y el oro han subido conjuntamente en lo que va de año, es probable que sus precios no se muevan mucho más ni aunque la Fed decida hacer una tercera ronda de Quantitative Easing como muchos esperan.

    Gross prevé que el bono a 10 años de EEUU termine el año con una rentabilidad del 1,65%, más o menos donde se encuentra en la actualidad. “Suena bastante aburrido y poco comprometido, pero eso es básicamente lo que quiere la Fed. Quieren que las cosas se queden exactamente donde están”.

    Esta nueva norma de baja volatilidad también subraya las recientes declaraciones de Gross de que el “culto a la bolsa” ha muerto. “De lo que estamos hablando al decir culto a la bolsa o culto a los bonos es básicamente de que los intereses o dividendos serán la fuerza dominante en el futuro de las rentabilidades totales”, asegura. “Las ganancias de dos dígitos para la bolsa y para los bonos a largo plazo son cosa del pasado”.

   Los inversores tendrán que conformarse con una rentabilidad por dividendo del 3%-3,5% en los grandes valores globales y con un 3% del mercado de deuda. “Sí, la baja volatilidad es aburrida. Pero quizá es el escenario del futuro y los inversores deberían acostumbrarse a él”.


La transcripción en inglés aquí.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mistiko dice:

    Bueno esperemos que no sea así y los que hacemos “Culto” a la bolsa nos de algo de vidilla. Por otra parte Javier puedes echarle un vistazo a ASPEN TECHNOLOGY, me sale como valor interesante aunque su sectorial no tenga mucha fuerza. Un saludo.

    • jalfayate dice:

      El sectorial de Aspen es DJUSSW, de software. Tiene una debilidad de -0,16, está casi como el mercado. No pinta mal.

      Y el valor concreto sube libre, fuerte y con Riesgo Stop en 8,87%. El valor tiene una CAP de 2,2B, así que pasa el filtro de valor ultrasmall. A mi me gusta, no está mal.

  2. pepek dice:

    Ayer la ADn recupero los 80, quiere esto decir que todavia le queda gasolina a este impulso. Gracias por todo Javier.

    • jalfayate dice:

      Si Pepek, recuperó +80.
      Como comentaba, si sigue subiendo aprovecharé para ir distribuyendo, pero ya es un segundo aviso de la ADn. Ayer por ejemplo la AD subió otro +0,4% mientras que el NYSE poca cosa, lo mismo que el día anterior y que alguien ya lo advirtió.

  3. sergio dice:

    ¿qué validez le das a la amplitud del sp en vez del nyse? Lo digo por este articulo

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/105705/la-amplitud-del-mercado-sigue-debil-en-wall-street-esto-hace-desconfiar-a-los-traders-de-cara-a-septiembre.html

    Por cierto, noto mucho pesimismo, parece que todo el mundo esta vendiendo o ya ha vendido, igual hay sorpresa positiva para los pocos alcistas q quedamos y esto sube, la bolsa siempre hace lo contrario. Yo desde luego no pienso meter cortos

    un saludo !!!!

    • jalfayate dice:

      Está claro que vamos a poner de moda la amplitud de mercado.

      Yo uso y seguiré usando la amplitud del NYSE por tener muchos más valores que el S&P500 y cualquier otro índice.

      Esto hay que tratarlo como un retroceso de impulso, nada más. Cuando cese pues aprovecharemos el arranque de impulso 4 para comprar algo, y volverlo a distribuir en el transcurso del ABC o impulso 4.
      Desde luego que nada de cortos, pero liquidar algún largo creo que es el momento. De todos modos recuerdo que es mi opinión y como tal es susceptible de rebatirse o de tenerse en cuenta.

      Saludos Sergio!

  4. Felix Garcia dice:

    Hola Javier,

    Cuando liquidas tus posiciones, tienes que convertir los dólares a euros o tienes una cuenta que permite tener liquidez en dólares? Lo digo porque me da rabia liquidar acciones en dólares y tenerlas que convertir en euros (creo que no me queda otra en mi broker, dado que la cuenta está en euros) ahora que el cambio va en nuestra contra.

    Se podría hacer algo?, sigues pensando que el dólar subirá respecto al euro? Lo digo porque lo único que se me ocurre es ponerme corto en euro/dólar por la cantidad de dólares que cierre de las posiciones en acciones…. Alguna idea?

    Como siempre, muchas gracias

    • jalfayate dice:

      Para Felix:

      Cuenta en dólares. Si no es un timo y una comisión añadida y que en algunos casos es bastante alta. Si no, puedes emplear la opción del CFD en caso de entrar en mitad de una pauta alcista y por tanto no tendrás que mantener la posición por más de 6 meses (previsiblemente).

      ¿Sigo pensando que el dólar subirá? Si te pones el gráfico del euro-dólar éste sigue siendo bajista y por tanto así lo pienso. De todos modos es posible que en algún momento cambiemos a una cuenta en euros, eso será cuando el dólar deje de ser alcista con respecto al euro.
      Si no quieres tener efecto divisa, entonces cúbrela con un cfd largo de euro-dólar.

      Saludos!

  5. Fran dice:

    Muy buenas Javier,

    ¿Nos podrías contar cual es tu opinión personal sobre las declaraciones del señor Gross?.

    ¿Es posible que se cumpla la afirmación : “Las ganancias de dos dígitos para la bolsa y para los bonos a largo plazo son cosa del pasado”?.

    Gracias y un saludo.

    • jalfayate dice:

      Para Fran:

      ¿Mi opinión sobre B.Gross? Como ya dije no hago valoraciones personales sobre ningún analista ni americano ni español ni de ninguna nacionalidad. Sólo pongo algunas de sus opiniones para dar mayor variedad a este blog y evitar el sesgo que yo le puedo dar, pero eso no quiere decir que esté necesariamente de acuerdo con lo que expresan.

      Por tanto, lo de que las ganancias de dos dígitos en bolsas y bonos a largo plazo es cosa del pasado, no estoy de acuerdo. La idea de este mensaje era que se viera la opinión de cara a fin de año de Gross, pero no quería decir que yo afirmara tal o cual cosa. Creo que decir que las bolsas no ganarán un 15% en un año en mucho tiempo es una tontería auténtica, máxime cuando desde 2009 casi han duplicado su valor.

      Saludos!

  6. carlos dice:

    Hola Javier,¿como puedo conseguir el indicador capital proporcional medio ?
    Muchas gracias.

  7. Dalamar dice:

    Para que las bolsas suban lo que hace falta es dinero, recuerdo que lo decia Kostolany, los tipos estan en minimos y los QE en maximos, y tenemos un proceso de desapalancamiento a la vez.

    Yo diria que podemos tener bastante volatilidad, aunque en el largo plazo yo estoy con Bill Gross, no vamos a tener una revalorizacion media similar a la de las ultimas decadas, hasta que no termine el proceso de desapalancamiento y los tipos de interes vuelvan a la normalidad, otro boom economico sostenido parece dificil.

    • jalfayate dice:

      Para Dalamar:

      Si entendemos por largo plazo 10 años, yo no estoy de acuerdo con Gross, o más bien, estaría de acuerdo si lo que está a punto de venir es un invierno de Kondratieff, en donde el mercado puede pararse y dar rentabilidades de un dígito o incluso negativas por más de 15 años. Actualmente estamos saliendo de este invierno y aunque puedan quedar entre 2 y 5 años, creo que no es para decir que en el largo plazo no se volverán a ver dichas rentabilidades. Pero quien sabe, todo es posible en bolsa y más como bien dices, cuando el proceso de desapalancamiento haya concluido.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed