Bill Goss, confirmando nuestra estrategia en bonos

| abril 13, 2011 | 12 Comentarios

Fuente: elEconomista.es

Bill Gross se pone bajista con la deuda pública estadounidense. Ya llevaba tiempo avisando de que los bonos de EEUU carecían de valor. Primero decidió vender todas sus posiciones en estos activos y ahora Bill Gross, presidente de Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo, ha decidido invertir a la baja. Nosotros ya llevamos también tiempo advirtiendo de que es parte del ciclo.

 

    “La cuestión sigue siendo quién comprará deuda pública de EEUU cuando La fed deje de hacerlo”, ha afirmado en varias ocasiones Bill Gross. Y él mismo se responde: nadie. Por eso el presidente de la mayor gestora de renta fija del mundo ha decidido invertir a la baja en deuda pública estadounidense a través de su fondo Pimco Total Return Fund.

    Según informa Bloomberg, está infraponderado en un 3% en este tipo de activos, frente al 0% que suponían estos títulos en su cartera a cierre del mes de febrero. Por el contrario, el porcentaje que tiene invertido en liquidez se ha disparado hasta el 31%, el nivel más alto de los últimos cuatro años.

    La estrategia adoptada por Pimco parece que le está dando buen resultado ya que en la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años, que sube cuando cae el precio, se ha disparado en el último mes desde el 3,40 al 3,58%. Mayor repunte han experimentado los bonos públicos a cinco años. Su rendimiento se ha disparado desde el 2,05 al 2,31% en los últimos treinta días.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pepin dice:

    Buenas Javier,

    Ves algo de Trading en GF INFORMATIQUE, mercado Francés.

    Gracias por tu opinion.

    Pepin,

  2. jose dice:

    hola javier,despues de la bajada de trg hasta 2,22 ves buen momento para entrar oesperamos un poco mas la bajada,gracias,un saludo

  3. JavierBcn dice:

    PST tiene dos días bajando, será una prueba para nuestro temple?

  4. juandedios dice:

    Hola Javier, ¿Con que rentabilidad del bono americano a 10 años empezamos a preocuparnos, 4% 5%?

    • jalfayate dice:

      Dependerá de la rentabilidad media de los dividendos en las acciones. Cuando más pequeño es este valor, menor será la vara de medir del 4 al 6% en los bonos. Así pues, creo que el nivel de preocupación está más cerca del 4 que del 5% sin duda.

  5. Dani dice:

    ¿Cuando habláis de PST habláis de ProShares ultrashorT no?

  6. felix dice:

    Por curiosidad, PST ¿no tiene un RSC de -1,1 y un volumen muy bajo? ¿cual es la virtud que no alcanzo a comprender? saludos,

    • jalfayate dice:

      No mires el RSC en los etfs de bonos inversos porque su interpretación es muy distinta. Primero que estás mirando un inverso apalancado x2. Y en segundo lugar, los bonos tienen movimientos muy pequeños por lo que en cuanto la bolsa sube o baja con cierta intensidad el RSC se pone positivo o negativo. Esta información puede ser interesante bajo ciertas interpretaciones. Y por último decirte que si no ves la virtud, no pasa nada… a otro activo y ya está.
      La virtud desde mi punto de vista reside en ser capaces de aprovecharse de una subida de tipos de interés que puede venir dentro de unos meses en USA. Una de las maneras de ganar dinero con la subida es mediante estas estrategias. Por tanto más que una estrategia técnica es más bien de ciclo y de evidencia.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed