Babcock, Compass y Admirall, tres “lords” para fijarse

| mayo 10, 2011 | 8 Comentarios

    Al revisar el mercado inglés, hoy me han salido bastante valores, pero he destacado estos tres: Babcock, Compass Grp y Admirall Grp. Están en niveles muy importante de fuga que en caso de confirmarse podrían dar lugar a buenos avances. Las tres tienen un denominador común: confirmarían su subida libre, especialmente la primera, que dejaría atrás un periodo lateral más o menos prolongado. Ojo por tanto a estos casos…

    Babcock: El sistema entró en 633,50 y parece tener intenciones de mantener. El riesgo es del 9% y aunque resulta un poco alto, la recompensa puede ser mucho mayor, la de iniciar una subida libre. Ha estado más débil que el mercado durante meses y es justo ahora que puede pasar máximo anual cuando va  a hacer el paso a mejor que mercado. Si bajara un 1-3% se podría aprovechar para comprar con stoploss a 579 peniques.

    Compass Group: Un valor que ya probamos y que salió un poco comido por servido. Ahora de nuevo se acerca a los 600 y ojo si los supera. Se podrá comprar con stoploss a 559. El riesgo stop actual no supera el 6% así que mucho ojo si le vemos por encima de esos 600 peniques. Ha habido aumento de volumen mientras el valor descendía, eso me suena a acumulación. No creo que tarde en superar máximos y ponerse mejor que el mercado.

    Admirall Group: Ha desarrollado una pauta alcista impecable y aunque ahora ha tenido algún escarceo con la mm30, sigue muy cerca de sus máximos anuales e históricos. Se puede comprar con stoploss a 1.519 peniques. Aún no ha hecho el máximo y no marca fuga deluxe, sin embargo es un firme candidato. Mantener o comprar.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Kinski dice:

    Una pregunta de principiante:

    Tengo un valor que ha subido un 10% pero quiero mantenerlo, es el momento de subir al stop hasta el punto de compra (mas comisión) como protección por si se voltea quedar a “cero”? Cómo vas moviendo los stops?

    Muchas gracias

    • jalfayate dice:

      Para Kinski:
      Sí, puedes asegurar parte de lo ganado cuando pasas el +10% ajustando el stop a stopprofit del 1-2%. Yo lo suelo hacer, aunque a veces da algún disgusto que otro, me gusta jugar con dinero de mercado.
      Luego lo ajusto a medida que se generan los recortes en medio de las subidas de medio plazo.

  2. Aurelio dice:

    Buenas tardes. Hablando del LSE, ¿como ves a BT Group? A mí me parece que tiene buena pinta, no Javier? Un saludo

  3. Aurelio dice:

    Otra pregunta y perdona que te pregunte dos veces seguidas.
    Se trata del Mansfield y seguro que ya lo has considerado por eso te lo consulto.
    Viendo cómo se calcula el RScMansfield, se calcula sobre los cierres de las ultimas 52 semanas comparando con el SP500 con igual ponderacion.
    Esto puede provocar que el valor que analicemos, sea un indice, sector, etc que haya ido mal en los 6 meses anteriores pero como una moto en los 6 ultimos ofrezca un RSc Mansfield pobre, cuando en realidad se pueda tratar de un valor que lo está haciendo muy bien y ganando fuerza.
    Por ejemplo se da el caso de que el DJUSIQ (Industrial Engineering) que da un Mansfield[52] de 0.9, 2º lugar, cuando pasamos al de [26 semanas] pasa el 12ª puesto con un pobre 0.2. Por el contrario ocupa el 2º puesto el sector Health Care con un Mansfield[26] de 0.72 que ciertamente tiene un aspecto buenisimo.
    Esto tambien puede verse aplicando una media movil semanal al Mansfield[52] del DJUSIQ y se ve claramente que es bajista y que esta perdiendo fuerza desde principios de año, todo lo contrario que el del sector Health Care que está ganando fuerza a pasos agigantados.
    Asi pues si buscamos sectores fuertes ¿no seria mejor invertir tambien en los que al mismo tiempo se esten haciendo mas fuertes lo que podemos ver, por ejemplo, con una MM que sea positiva sobre el Mansfield[52]? ¿o es ya hilar demasiado fino?
    Un saludo y vaya el rollazo que he soltado

    • jalfayate dice:

      La teoría dice que debe aplicarse a 52 periodos. Luego hay otras fuerzas relativas que emplean medio año o incluso menos. Por ejemplo la técnica de inercia llevada a cabo en el blog emplea 26 y 36 periodos.
      Yo de momento para analizar me quedo con los pasos a mercado y los mejores RSCMansfield usando 52 semanas.

  4. Luis dice:

    Como ves HSIC
    se califico como fuga de Luxe pero desde de tocar los 74 a corregido.. y ahora… ??
    Como la ves tu de aquí en adelante..??
    Muchas gracias anticipadas..

    • jalfayate dice:

      Desde los 63 lleva subiendo libre. Igual es que estoy viendo un gráfico diferente al tuyo porque desde luego me sigue pareciendo un valor que sube libre, cerca de máximos. Si un 1,3% de caída desde el máximo te parece mucho o una corrección amplia… ufff, eso no es nada, es una mini ola en un mar lleno de mareas, olas etc.. Yo seguiría manteniendo, pero ten presente que en el proceso de subidas, las acciones pueden llegar a tocar su mm30 o algo más, lo que actualmente para HSIC representaría un 7,60%.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed