Publicidad

B. Santander y BBVA: tocadas y hundidas

osoappleDespedimos 2015 con dos componentes principales del Ibex35 tocados y hundidos (B. Santander y BBVA). No es de extrañar que una vez el barco se hunde, continúe hacia el fondo, pero… ¿donde está el fondo?

No lo sabemos así que mejor mantenerse lejos del índice y sobre todo de estos dos valores que vamos a analizar técnicamente para aclarar nuestros motivos:

——————————————————————-

santander1B.Santander ($SAN): Banks, Banks (BBAP; Fza sect: -0,97)

Riesgo Stop (RS): -13,07%

Stoploss: – euros

Objetivos: 4,20 – 3,55 euros

——————————————————————-

Hace un mes las analizábamos y decíamos aquello de “Houston tenemos un problema”… ahora diríamos que tenemos un problemón. El precio ha seguido cayendo y mientras son muy pocos los que se acercan a interesarse por el valor. Ya no se piensa aquello de “está barata voy a correr a comprarla”, ahora se piensa más bien “voy a esperar porque no sé hasta dónde podrá caer”.

Ese pensamiento precisamente ocasiona el efecto de la gravedad en los gráficos y tiene un efecto casi mágico, en el sentido de que hace que la teoría de no tocar lo débil funcione a la perfección. La mano fuerte hace ya tiempo que comenzó a salirse así que ahora queda el tirón bajista por salida de mano débil.

VENDER si se tiene o seguir fuera.

——————————————————————-

bbva2BBVA ($BBVA): Banks, Banks (BBAP; Fza sect: -0,97)

Riesgo Stop (RS): -15,25%

Stoploss: – euros

Objetivos: 6,00 – 4,80 euros

——————————————————————-

La debilidad sectorial se ha acrecentado y hemos pasado de -0,50 de hace 4-5 semanas a -1,00. Cuando las cosas van bien en el sector pero tenemos valores que no suben es un problema. Cuando las cosas van mal en el sector y tenemos valores débiles y bajistas esto es más que un problema.

Aunque el aspecto no es tan malo como en el caso del B. Santander, ha roto un soporte importante y hace nuevo mínimo anual como el gemelo. La entrada de capital que tuvo hace unos meses va a tener que salir al ver sus pérdidas crecer y eso tendrá su impacto en BBVA.

VENDER si se tiene o seguir fuera.

Recuerda que estas señales surgen de la programación de mis screeners y buscadores explicados en mis libros: Aleta de tiburón, Enséñame la pasta, La Bolsa Evidente y Master Trader. Libros muy valorados según la comunidad lectora de Amazon.com.

Publicidad

13 responses to “B. Santander y BBVA: tocadas y hundidas

        1. Sobre Faes saltó el stoploss de la posición por lo que el sistema mientras no detecte una falta técnica permanecerá en un estado de “no comprable” en FAE. Hacemos esto para evitar estar entrando y saliendo continuamente, es un filtro de seguridad.

  1. Me gustaría que analizases si pudieses ACS, lo digo por las noticias de un fondo con posiciones cortas de hace una semanas, dando un potencial de caída del 40% por lo que denominaban riesgos de empresa o algo así………

    Se ve algún movimiento de manos fuertes interesante?

    Muchas gracias.

    1. ACS tiene una gran debilidad mientras la mano fuerte la está liquidando. Así que al margen de lo que se diga o se deje de decir sobre ACS, yo lo que veo es poco interesante para largos y sí más bien para cortos. Pero no hay señal confirmada bajista aun.

  2. Hola Javier, feliz año nuevo!!!

    cuando puedas, mira la accion ESSEX (Financial Residential REITS $DJUSRN),
    que ha dado señal de compra esta semana.

    1. Feliz año:

      Essex ya fue compra confirmada la semana pasada. (Publicado en aguilarojasistemas.com)

      USA (S&P500 y NAS100):

      ESS – Essex Prop. (+0,63)
      DAL – Delta Arilines (+0,41)
      RCL – Royal Caribbean C. (+0,39)

  3. Hola.
    BBVA y SAN parece que no hay que tocarlas ni con un palo para largos. Curiosamente en una sucursal el otro día me las ofrecieron como gran oportunidad de compra, ya que están “muy baratas” :)
    Para cortos parece que tampoco son buenas ahora mismo ya que el riesgo stop es muy elevado.
    Pero que te parece BME para cortos? Me ha salido esta semana en el screener del PRT.

    Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *