Andrew Smithers: Tras un rally del 10%, volverán los osos

| agosto 23, 2011

Fuente: businessInsider y capitalbolsa:

Los inversores deberían vender en estas subidas, según Andrew Smithers. Las acciones están preparadas para un “rally significativo”, que proporcionará una oportunidad a los inversores para vender sus acciones antes de que se reanuden las caídas, según el prestigioso economista Andrew Smithers, que saltó a la fama cuando predijo en crash del 2000. 

    Las compañías tienen una gran liquidez, y probablemente recomprarán sus propias acciones (ya lo están haciendo) en un momento en el que los ratios de valoración son bajos, lo que será un catalizador para un rally en el corto plazo. Los inversores deberán vender las acciones una vez que el mercado se recupere sobre un 10%, ya que las acciones están sobrevaloradas (la de EE.UU. un 40% por encima de su valor objetivo), señala Andrew Smithers. 

    Smithers afirmó en un informe el pasado 15 de agosto que el S&P 500 está sobrevalorado en un 43% en relación con las ganancias de los últimos 10 años. Si tenemos en cuenta el ratio Q, comparativa del mercado respecto al coste de reposición de los activos, el índice está sobrevalorado en un 36%. 

    Smithers señala que “hay afirmaciones generalizadas de que el mercado de valores en EE.UU. es atractivo. Si bien tontos, estos puntos de vista son comunes. El riesgo de estos inversores de visión cortoplacista es que un rally pueda convencerles de su opinión, y se lancen a comprar, lo que sería peligroso dada las malas perspectivas de medio plazo”. 

    “Es común encontrar que los inversores, a menudo apoyados por imprudentes comentarios de bancos de inversión y periodistas financieros, valoren las acciones en base a los beneficios actuales. Esto es, por supuesto, muy tonto, ya que significa que las empresas estarían infravaloradas cuando los beneficios son bajos, y sobrevaloradas cuando son altos, como hoy en día”. 

    “El mercado de EE.UU. estaba más sobrevalorado en el año 2000 que nunca antes en la historia. Todavía tiene que ir a un terreno de infravaloración, lo que naturalmente hará con el tiempo. El mercado bajista que se inició en el año 2000 es probable que aún tenga un largo recorrido”. 

Categoría: Acciones de Bolsa


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed