Analizando índices: Dow Jones, SP500 y Nasdaq

| mayo 26, 2009 | 5 Comentarios

dji

DOW JONES:

    El aspecto de momento sigue siendo bueno, la media del índice sigue situándose por encima de los 8.050 que es por donde pasa la mm30 mientras que el volumen de subida ha sido muy llamativo. La mano fuerte debe comenzar a comprar para validar el movimiento al alza. Las zonas de los 9.000 podrían ser el primer objetivo del Dow antes de una consolidación en los entornos del 8.000-9.000 que sin duda llegará.

    La subida será poco a poco, pero al menos ya se apuntan maneras, cambiando el sesgo de la media de 30 semanas o mm30 y donde la mano fuerte no liquida ya tan fuerte. Por tanto, un ataque al 9.000 en el corto plazo es muy factible, para después apoyar en los 8.300-8.100 y ya sí, romper el 9.000 e inciar la recuperación de medio plazo.

sp

SP500:

    En el caso del SP500, el objetivo de subida son los 970 o zona de 1.000. En cualquier caso, la subida objetivo es algo mayor que la del Dow, pero su movimiento es un calco. Deberá pasar los 930 que es la primera resistencia de importancia para después seguir escalando posiciones. En este caso vemos cómo en los futuros, las posiciones de la mano fuerte han sido alcistas y de momento lo siguen siendo. Si vemos que se tornan bajistas mientras el índice sube, será la divergencia bajista que esperamos y que desembocaría en una zona de alternancia y lateralidad para después subir con más calma.

    De momento por tanto y mientras esté por encima del 840 es para mantener largos.

nd

NASDAQ:

    Buen aspecto el del Nasdaq, que como adelanto a los dos índices anteriores, ya esá desarrollando el movimiento lateral para seguir subiendo. Un apoyo en los 1300 no sería nada extraño, aunque el gráfico tiene muy buena pinta y se parece en mucho al HangSeng o índice chino. La W es clara y mientras respete la mm30 alcista y los 1300, el chip deberá seguir siendo alcista.

    Aunque el mercado retroceda, es muy probable que siga ascendiendo en el medio plazo adelantando lo que está por llegar en los 2 índices anteriores.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. nacho dice:

    Perfecto.Piensas que la correccion no va a ser muy fuerte por lo leido,eso si si supera esa linea marcada en tus graficos (840 en S&P,1300 en NASDAG y 8000 en DOW),la tendencia cambiaria,lo dicho ¡PERFECTO! y MUCHAS GRACIAS POR HACER ESTO MAS FACIL,UN SALUDO

  2. jalfayate dice:

    Gracias Phileas y Nacho por vuestras opiniones. La verdad que por aquí también se oye mucho eso de: “Verás verás, cuando venga el lobo” y mientras la gente se sigue metiendo corta y palmando dinero. Si ni siquiera los cortos agoreros son capaces de bajar el mercado…

    Hay una cosilla que me inquieta: el precio del bono no debe seguir cayendo, si no entonces si que se generará esa corrección en mayor medida. Es un elemento que tenemos que vigilar.

    Saludos!

  3. Phileas dice:

    En USA todo el día bombardean con el “ojito a la corrección del S&P”, no paran de decirnos que nos espera un hostión (con perdón de la expresión) a la vuelta de la esquina. Yo creo que si, tarde o temprano habrá corrección, pero mucho menor de lo que vaticinan los más agoreros. Estamos en una tendencia alcista clara, en mi opinión va a haber un pequeño retroceso que nos llevará a un movimiento lateral antes de retomar una carrera hasta los 1000 que es su habitat natural estando como están los mercados a día de hoy, y sinceramente creo que esta será más rápida de lo que la gente piensa.
    Como siempre, un placer leer sus análisis.

  4. jalfayate dice:

    Pues hay varios tipos de bonos. Los que tienen gráfico en visual chart son los americanos y los alemanes. Luego hay de muchas más nacionalidades. El bono del tesoro a 30 años, el bund, el schatz, el bobl… todos esos están en visualChart.

    Si lo precisas, te paso los códigos aunque buscándolos por su nombre salen también.

  5. Nacho dice:

    Una pregunta ¿como podemos seguir el precio del bono?,un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed