Publicidad

Analizando Geox y Prysmian como oportunidades alcistas

mapHoy analizaremos dos acciones italianas que se manejan bien ante la incertidumbre del mercado y que en caso de dar un respiro podrían hacerlo muy bien en próximas semanas. Aunque dependemos siempre de lo que haga el mercado en su conjunto, siempre viene muy bien comprar y mantener este tipo de acciones.

Vamos a verlas detenidamente:

——————————————————————-

geoxGeox ($GEO): Personal&HG, Footwear (T3760P; Fza: +0,67)

Riesgo Stop (RS): 5,55%

Stoploss: 3,41 euros (de inicio)

Objetivos: 4,80 – 6,50 euros

——————————————————————-

Una acción que esta semana ha retrocedido algo y vuelve a ponerse a tiro. Me gusta el aumento de CPM en momentos clave de máximos anuales mientras el valor sigue mostrando una gran fuerza relativa. El subsector también la acompaña. Se puede comprar con el stoploss comentado en la ficha.

Los objetivos están claros al tener niveles de resistencia fijos y visibles en años pasados.

——————————————————————-

prysmianPrysmian ($PRY): Industrial G&S, Electrical Cmp. (T2730P; Fza Sect: +0,18)

Riesgo Stop (RS): 6,27%

Stoploss: 19,18 euros (de inicio -beta-)

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Prysmian es el valor que mayor CPM muestra a la vez que logra nuevos máximos. Ya sabéis que me gustan estos valores especialmente cuando logran alzarse a niveles donde la mayoría del capital gana dinero. Si lo caro sigue caro o más caro es que hay alguien que está viendo algo bueno y que quizás pocos sepan.

Sea como sea sube libre y genera oportunidad de compra, aunque el stoploss de inicio está bajo al tener la señal de compra hace 4 semanas. No entraríamos tarde por lo que se puede incorporar a la cartera.

Esta estrategia se implementará en mi compartimento del Fondo de Inversión donde estaré como gestor y que lanzaré en breve (septiembre-octubre de este año). Recuerda que además puedes consultarla en mis libros y en mi Twitter directamente (@JavierAlfayate) por si tuvieras dudas al respecto.

Publicidad

45 responses to “Analizando Geox y Prysmian como oportunidades alcistas

        1. Es sistema WA. Estoy evolucionando el buscador de Distancia a máximos a una versión con menos Drawdown o racha de pérdidas. En la siguiente versión de la teoría se explicará por qué no cogemos compras de continuación, los dividendos, etc… pequeños detalles y cabos sueltos que podían haber quedado sin detallar.

  1. hola Javier estoy interesado en subscribirme en águila roja , querría saber que rendimiento tienes este año? y de cuanto dinero se necesita para empezar? gracias

    1. Sí claro, el lado bajista está siempre habilitado para cuando haya que ponerse corto. De hecho en alguna corrección de este proceso alcista hemos llevado cortos.

      Si te refieres a la suscripción básica, es 46 + 8 (g.envío) en total son 54 con Aleta de tiburón y 4+1 meses de acceso.

  2. Javier, tengo una duda con Prysmian.
    A mi esta empresa me sale como compra el 22 de junio.
    Ahora también sale señal de compra, sin embargo no generó falta técnica, por lo que en este caso sería compra de continuación?
    Lo estás considerando como compra de primera generación? Si es así no entiendo por qué.

    1. Hay dos veces que da compra: una el fin de semana del 22 de junio y otra el fin de semana del 13 de julio (2da versión del método WA beta). Como bien dices, si seguimos el método original no sería 1ª compra si no compra de continuación y por tanto tendrías que pasar a la siguiente propuesta.

      Si te fijas en la imagen del análisis, la flecha de la compra no está en esta semana por lo que no lo considero 1ª compra, si no más bien una oportunidad de incorporarse a un valor que ha subido un 3% desde la última señal de continuación.

  3. Otra consulta…
    ATLANTIA podría considerarse como compra poniendo un stop loss de 4,05%, según fecha 27 de julio según PRT?

    SAFRAN podría considerarse compra para este lunes poniendo un stop loss del día 27 de julio de 7,82% según PRT sin que se considere compra de continuación?

    Y bueno, pasando el scanner de distancia a máximos no me aparece GEOX. A que puede deberse?

    Saludosss

    1. Atlantia la semana del 27 de julio no estaba a un 2% o menos de sus máximos anuales, por tanto no se considera compra.

      Safran ya ha sido compra el fin de semana del 27 de julio. No es compra de continuación si no 1ª compra. Fue comentada en el foro ARST pero no por aquí ya que andaba aún de vacaciones.

      Geox debe salirte ya que cumple las condiciones de entrada en PRT. Verifica que pasas el buscador por el Acciones Italia y no está fallándote PRT por ser fin de semana (sábado especialmente).

  4. Hola,
    Jordi, creo que el 22 de junio Prysmian no fue compra por RiesgoStop>9.

    Javier, porque es mejor opción Prysmian y no la francesa Safran que pertenece a un sector más fuerte. Es porque Safran ya fue compra? o es porque tiene más importancia el CPM?

    Un saludo

    1. Hola, el fin de semana del 22 de junio PRY tiene un RS de 8,76%

      Yo no he dicho en ningún momento que Prysmian sea mejor opción que Safran, de hecho las dos son compras de continuación pero Safran por desempate gana al pertenecer a un subsector más fuerte que la primera.

      1. A el 22 de junio también me sale el riesgo stop >9, concretamente a 9,64.
        Se ve que según la plataforma varían bastante los datos.
        Realmente parece que la variación es poca, pero en este caso para mi es grave, ya que a unos les da señal de compra y a otros no…

        1. Que no, que no es eso.

          Tienes activada la compensación de dividendos y por eso te sale un gráfico y unos indicadores ligeramente diferentes a los míos. Yo no compenso el dividendo en el gráfico (opciones – opciones de la plataforma – desmarcar “con dividendos”).

      2. Al tratarse de oportunidad alcista como indica el título del post, me llamo la atención SAFRAN y no sabía si se analizaba PRYSMIAN por algo en especial. Está claro que no has dicho en ningún momento que fuese mejor una que otra.

        Por cierto, en el semanal, la vela del 22 de junio de PRYSMIAN me sale con un RS de 9.65%, Javier ¿porqué de ser que tengo esa diferencia con el valor de RS de 8.76% que indicas tu?

        un saludo

  5. Bueno Javier, te voy poniendo las dudas que tengo.
    Siento si son muchas seguidas, pero espero que así le sirvan también a otros lectores.

    Respecto a Prysmian, he observado que el valor de cierre ha sido de 21,60euros. Así me consta en PRT. He buscado en el broker y me aparece también ese precio de cierre. Sin embargo a ti te sale 20,029 el precio de la acción. Eso por qué es?

    Respecto al riego stop hace 4 semanas en PRT sale 6,92%, por lo que el Stop loss sería de 7,92%. Sin embargo no se porqué te sale 7,35%. Son pequeñas diferencias que me gustaría saber si son normales o no, ya que quiero cometer los menores errores posibles.

    1. Ok, seguidas te pongo mis respuestas:

      Sobre Prysmian, a mí no me sale el precio de cierre en 20,029, ese es el valor de la mm30 en el momento de hacer el análisis, no lo confundas con el precio de cierre.

      Sobre el RS hace 4 semanas sale 6,27% así que el Stop sería de 7,27%.

        1. El Stoploss se pone un 1% por debajo de la mm30 en las compras, como siempre, no sobre el precio de cierre.

          El indicador de distancia mm30 o Riesgo Stop es la distancia % entre la mm30 y el precio de cierre y mide el riesgo en % del Stoploss que pondríamos, nada más.

  6. Hola a todos, desde mi perspectiva de novato de los tres valores, me quedaría con Zafran por su historial, desde 2009 apenas a pasado por etapa 4, tiene línea de tendencia alcista desde entonces. No sé si este dato lo contempla el Sistema WA. Geox tiene mucha resistencia por encima (algo que evitaba nuestro amigo Stan W) y las subidas de Prysmian son más accidentadas. Un saludo.

    1. El sistema WA se basa en datos objetivos y por tanto no sabe qué es eso de “mucha” resistencia, es más, ¿para tí qué es una resistencia?

      Nuestro amigo Stan como dices evitaba todo esto, pero desde mi punto de vista tengo que decir que empleaba términos muy subjetivos en este respecto. Lo que a uno le puede parecer una resistencia evidente y clara a otro no puede parecerle, entonces tenemos un problema si las condiciones de entrada y salida no son objetivas.

      Sean las subidas de Prysmian más accidentadas o Geox tenga más o menos resistencias, la pregunta no es es esa. La cuestión está en si dieron compra según las condiciones de entrada y testeadas en muchos años ya. Si la respuesta es afirmativa y tenemos que elegir entre una de las dos, el criterio de desempate se hace siempre por fuerza subsectorial, que está demostrado que obtiene mayor rendimiento.

      Ahora bien, estas son dos de mis propuestas para la semana ahora bien, cada cual que tome la decisión que estime oportuna.

      1. Hola Javi, sabía que me estaba buscando un “palito” por salirme de los criterios estrictos del sistema WA. Me lo merezco tengo que eliminar vicios anteriores y ceñirme al Sistema. Poco a poco lo lograré y seré disciplinado. Muchas gracias.

  7. Buenas tardes, Javier.

    He leído en algún comentario algo al respecto del sistema WA BETA. Imagino que tiene alguna modificación/mejora con respecto al actual, no? No sé si podrás dar muchos detalles pero, esta modificación consiste en un nuevo posicionamiento del STOP? Añadir algún indicador nuevo?… A ver si nos puedes ir adelantando algunas pistas…

    Un saludo y gracias por tus recomendaciones.

    1. Tiene algo de Timing general añadido, alguna condición más estricta para eliminar señales falsas y un detalle sobre diversificación y Gestión de capital que a la larga importa. Estoy escribiendo sobre detalles que me preguntáis diariamente en este blog y en el foro ARST tales como gráficos con o son dividendos, 1ª generación en las compras, diversificación, F de Kelly en posiciones simultáneas, etc.

      Lo tiros no van por los stops, que se quedan como están.

      Un saludo.

        1. Lo que haré será publicar la segunda edición revisada de Master Trader y algo después su versión electrónica. Al ser una edición revisada tendrá errores corregidos y unas cuantas cosas nuevas como las que he adelantado.

    1. Pues sí. Buena palmada en un día. Ya se la habría podido dar en semanas anteriores, que motivos no han faltado, en lugar de subir.
      En fin, querer ganarle el dinero a profesionales es lo que tiene

  8. Hola Javier,

    ¿Cual de tus libros he de comprar para ver el detalle de los sistemas que utilizas?, copock, IA, acciones, etc. ¿Están detallados con entradas y salidas?.

    Un saludo.

    1. Bueno. No hay que desmoralizarse. A mi ayer se me hizo trizas la cartera. Fue, por ahora, mi peor día en Bolsa. Pero sé que forma parte del sistema. Lo que hay que hhacer es no abandonar ahora que le he pagado al mercado para poder ganar en el futuro. Logicamente, dado mis ultimos resultados negativos, bajaré el riesgo asumible.

    2. A mi me ha pasado similar pero con Prysmian, entré y no ha hecho mas que bajar hasta que ha saltado el stop. El mercado esta radicalmente loco …

        1. Efectivamente Javier, en casos como este (llevo poco mas de tres meses siguiendo tú sistema) es donde realmente me doy cuenta de la importancia de una buena gestión de capital. Gracias Javier.

      1. Anda que una carterita formada por Zeltia, Almirall, Iberdrola, Kpn y Ageas….todas recomendaciones tuyas. Complicado batir la rentabilidad de esta cartera. Y los stop no han saltado.
        Bueno, lo digo subjetivamente, que no he echado las cuentas y veo sus cotizaciones de vez en cuando. Lo mismo Zeltia o Almirall se han dejado esta semana un 10% o un 15%.

        1. Es el precio a veces de lograr altas rentabilidades. Cuando bajan, pueden bajar de verdad. En cualquier caso seguimos muy por encima del promedio de mercado. Aquí se está a las duras y a las maduras, esta claro… si no compraríamos un depósito y no nos complicaríamos, pero ganaríamos mucho menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *