Análisis de mercados y sistema en el DAX

| agosto 30, 2011

Hoy he probado de nuevo el buscador del Metastock en los índices y aunque no hay demasiados en contado, hay suficientes para determinar lo que se puede mantener y lo que es propenso de liquidarse. Creo que para ampliar la lista tendré que incluir los ETFs que replican a más índices. Pero yendo al grano, la sorpresa negativa es la posición que ocupa el DAX alemán, es último!! incluso peor que el índice de Atenas, Ibex, CAC, Milán etc…

    La siguiente pregunta que me hago es: ¿Si realmente Alemania ha sido mucho más fuerte durante tanto tiempo, podré adelantarme al giro casi instantáneo a mucho peor que el mercado que ha llevado a cabo? La respuesta es SI. Hoy te traigo un sistema sencillo aunque tengo que reconocer, con poco historial, el cual aplicado al DAX consigue salirse a tiempo. Es el mismo sistema que estoy probando con el mercado continuo, con el SP500 y demás índices. Se basa en reglas sencillas:

  • No mantener intereses alcistas en índices que tengan un Momento de Mercado negativo.
  • Tomar beneficios en índices que tengan una Pendiente de la MM150 días o una Pendiente de la MM30 sobre la A/D negativa.

    Naturalmente que si vamos más allá, podemos incluso aprovechar el lado bajista de los mercados cuando estas dos condiciones o al menos alguna de ellas se produce. Es precisamente lo que hace el sistema mostrado en el gráfico del DAX. Está largo cuando el Momento de Mercado está por encima de cero y se pone corto o bajista cuando el Momento de Mercado está por debajo de cero. Normalmente la Pendiente de la MM anticipa este movimiento, pero es demasiado nervioso para tomar decisiones al menos en el DAX.

    Seguiremos investigando estos sistemas que aunque prometen, quiero terminar de estudiarlos con todo detalle. Parece que la amplitud de mercado es capaz de anticipar ciertos movimientos, aunque es cierto también que en ocasiones se anticipa demasiado. Limaremos todas las asperezas que pudiera haber.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sistemas


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed