Análisis de la blogosfera: BBVA y Euro-Dólar

| mayo 1, 2011 | 7 Comentarios

    Como cada 15 días, la Blogosfera nos requiere para la realización de un análsis de dos de los activos de más interés para los internautas. En esta ocasión es BBVA y el cambio Eurodólar, sin duda dos activos duros de analizar pero que tienen niveles muy a tener en cuenta. Sin duda, las opiniones que podeis leer agrupan muchos puntos de vista y podrán servirte para conocer la opinión general. Luego cada uno será el que tome su propia decisión.

    BBVA: Ya he comentado en repetidas ocasiones que antes que escoger un banco español prefiero los franceses, holandeses o incluso los alemanes. BBVA es casi el peor dentro de los bluechip. Esto es, escogería antes B.Santander por ejemplo. Aún así, el análisis hay que realizarlo igual pese a que no lo tomaríamos en consideración para nuestra cartera. El caso es que este banco ni tiene un volumen que nos indique rebote consistente, ni es fuerte ni la mano fuerte lo compra… ahora bien, puede beneficiarse de un mercado que globalmente sigue siendo alcista, nada más hay que ver al S&P500 haciendo nuevos máximos en esta semana.

    Así pues, será un valor mediocre que posiblemente suba por la tendencia de fondo pero que por sí mismo no tiene ninguna gana. Ojo con estos valores ya que son los primeros en liquidarse en cuanto hay problemas. Aprovecharía rebotes para liquidar y comprar otros bancos más interesantes. Stoploss en 7,98.

    EUR/USD: No me las voy a dar de listo, pero a partir de 1,370 el panorama cambió en este difícil par de divisas. No hay que olvidar que aquí estamos apostando por saber cuál será más débil y si de nuevo los problemas de la deuda periférica en Europa pesará más que los peores datos macro en EEUU. Esto es muy complicado pero técnicamente un servidor empezó a apostar por una caída del dólar mayor a la del euro (esto es una subida del EUR/USD). Hace 1 mes y pico que llevamos posiciones bajistas para el Dollar Index, y claro está que esto también se refleja en el euro-dolar.

    Actualmente no se ve parada hasta el 1,510 y finalmente 1,597. Me imagino que volverán a sacar noticias de Grecia para evitar que el dólar siga cayendo tan estrepitosamente frente al euro. Aún así los objetivos son claros y creo que se cumplirán. Una bajada del dólar tan abrupta no es buena para la economía, ya que genera inflaciones desbocadas que terminarán ocasionando subida de tipos, endurecimiento de políticas monetarias y finalmente fin de ciclo alcista para las acciones. Así pues, seguiríamos largos pese a que podría haber un recorte interesado en algún momento, pero lo cual no cambiará el signo de la tendencia de medio plazo.

Categoría: Acciones de Bolsa, Blogosfera

Comentarioss (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jorge1962 dice:

    Javier, por ciclo me quería poner bajista en el dolar. Me había fijado en el franco suizo como moneda fuerte, por aquello de enfrentar divisas fuertes contra debiles. Actualmente vigilo el par USD/CHF, por lo que estoy esperando un retroceso para arriba, para poder entrar. Obviamente, quería hacerlo a traves de CFDs, por aquello de que trabajo con CMC, que para mí son más baratas las comisiones y debido a que mi cuenta todavía no tiene un tamaño elevado, pero tengo unas pequeñas dudas:

    1) ¿Como cobraría las ganancias en Francos o en Dolares?

    2) ¿Perdería yo dinero por el efecto divisa, ya que mi cuenta esta abierta en Euros, y esta moneda tambien es bajista frente al Franco Suizo?.

    3) Me gustaría saber en el caso de actuar con CFDs de manera bajista para el dolar, que producto elegirías, aunque me imagino que tu optarías por ETF, pero me interesa ver que harías si solo tuvieras la opción de los CFDs.

    Muchisimas gracias por tu respuesta.

    • jalfayate dice:

      1 y 2) Si el par usado es USD/CHF es de esperar cobrar las ganancias en dólares. Estas ganancias se irían reduciendo si además las transformas en euros (y el USD /EUR se deteriora). De todas maneras para notar efecto divisa en las ganancias, tienes que ganar mucho dinero… más de 4000-5000 euros, o unos 7000 dólares.

      3) Correcto, yo he optado por un ETF, pero realmente la manera de obtener el mejor rendimiento puede pasar por comprar otras monedas más fuertes frente a una cesta como es el FXA o el FXC o el FXF.
      Bajistas en Dólar USA – Dólar USD o Dólar USA – Franco Suizo me parece también buena idea.

  2. Jose dice:

    Hola Javier. Entro en tu blog muchas veces y es muy interesante todo lo que dices. Por otro lado me gustaría que me dieras tu opinión de dos valores que tengo en cartera, y no se que hacer si mantener o vender. VIDRALA Y REALIA.

    Un cordial saludo y muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Jose: VID y RLIA son valores alcistas ya que su mm30 es alcista.

      Ahora bien, VID está en un movimiento de pausa a la espera de reanudar la tendencia mientras que RLIA ha recortado a mm30 y ahora debería seguir ascendiendo. Claro que hay valores más interesantes pero no me parecen venta inmediata.

  3. Juan (DE) dice:

    Vamos a ver como afecta la cotización EUR/USD la “muerte” de Osama.

  4. felix dice:

    Hola Javier,
    ¿hay un equivalente al UUP para el euro ?
    saludos, Félix

Deja un comentario


Logo FinancialRed