Análisis de ESV, ELP y FCX

| mayo 19, 2009 | 2 Comentarios

esv

ENSCO International:

Country: US
 Exchange: NYSE
 ISIN: US26874Q1004
 Internal Key: ESV
 Sedol: 2105594
 Industry: Oil & Gas [0001]
 Supersector: Oil & Gas [0500]
 Sector: Oil Equipment & Services [0570]
 Subsector: Oil Equipment & Services [0573]

    Técnicamente ha pasado la zona de resistencia de los 31,50 dólares y si sigue por encima de los 30 podría comenzar a subir. El sector al que pertenece es el del petróleo, que ha sido brutalmente castigado y aunque es un sector que se recupera en los finales-mediados de las fases al alza, se puede comprar con un stop cercano a 29. Yo personalmente buscaría otros valores pertenecientes a sectores más alcistas que los del petróleo, que alguno hay.

    Por tanto: si se tienen largos, se puede mantener con stop 29 mientras que si estamos fuera del valor, mejor esperar superaciones de 34 dólares. La mano fuerte está entrando, por lo que alzas de corto plazo podría haber, pero en el meido plazo, como digo, mejor otros sectores.

SEGUIR LEYENDO…

elp

Companhia Paranaense de Energia:

    No he conseguido encontrar el mercado en el que cotiza ni el sector, pero deduzco que será una energética por su nombre. Si es energática de petróleo o gas, decir lo mismo que con la primera: hay sectores mejores. Si es energética de electricidad, entonces ojo. La zona de 11,70 puede ser buena para acumular largos y mientras la mm30 sea alcista, el valor seguirá ganando posiciones mientras el volumen de subida ha sido bastante amplio y saludable.

    La fuerza relativa aompaña, por lo que parece un buen valor para estar, pero ojo, si aun no hemos comprado, mejor esperar a 11,70 o 12,00. Mantener si se tienen compradas con stop en la mm30 o línea gruesa roja que anda por los 11.

fcx

FREEPT-MCMO Copper & Gold:

Country: US
 Exchange: NYSE
 ISIN: US35671D8570
 Internal Key: FCXB
 Sedol: 2352118
 Industry: Basic Materials [1000]
 Supersector: Basic Resources [1700]
 Sector: Industrial Metals & Mining [1750]
 Subsector: Nonferrous Metals [1755]

 

    Bueno, lo de nonferrous metals, deduzco que será metales preciosos lo que extraerá esta empresa. Metales preciosos y cobre, por lo que veo. Bien, a priori deberíamos de ver la exposición que tiene al oro y al cobre, porque como vemos, en cuanto el oro cayó lo suyo, vemos como el valor fue brutalmente afectado… aunque claro, esto también puede deberse a la liquidación de precios en otras materias primas.

    La acción ha seguido subiendo hace unos meses mientras el oro se liquidaba, deduzco por tanto que el precio del oro no le afecta en exceso, ya que seguramente extraerá otros materiales. Este análisis es necesario realizarlo ya que los valores dependientes del oro suelen hacer fases al margen del mercado.

    Debido a la fase en la que estamos, energía y materia prima no deben ser los sectores a los que debemos exponernos, ya que subirán pero más tarde que el mercado (normalmente, según ciclo de mercado tradicional). El valor es alcista si, pero como digo hay otras ooprtunidades. Mantener mientras respete la mm30.

PD: Perdonarme el retraso de los análisis, he tenido mucho trabajo haciendo las transparencias del curso del 22 de Mayo.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rody K dice:

    ELP es una empresa brasilera de la ciudad de Paraná, al sur de Brasil: transporta, distribuye y comercializa electricidad, como así tambien al transporte de gas y telecomunicaciones. Opera en el nyse con ese ticker.
    FCX es mas del rubro del cobre que del oro.
    Cual es el sector que crees con mejor potencial, y que componentes del mismo.
    Te mando un abrazo desde Buenos Aires y toda la suerte con tu exposición del día 22.!!!
    PD: suerte tambien con tu libro y seguimos escarbando por los mercados buscando comienzos o pullbacks de etapa 2.

  2. jalfayate dice:

    Hola, gracias! por tu deseo de fortuna. El viernes expongo metodología medio placista e indicadores macro o de la evidencia (como yo los denomino).

    Pues teoricamente, el sector CRB hasta que la fase alcista no esté iniciada no deberá de ascender en el medio plazo, mientras que las utilities o eléctricas (no cuentan las petroleras ni gasistas), por ser las de mayor exposición al ciclo de los tipos, deberían de salir antes de la crisis y ascender una vez los tipos comiencen a subir, por lo que en teoría lo debe hacer antes que la materia prima pero con fase2 alcista confirmada, no es un sector adelantado ni es de los primeros en ascender en una fase2.

    Por tanto, mejor eléctricas, luego metales y después petroleras. Así suele ser el ciclo de estos tres sectores. Luego debemos vigilar el aspecto individual, claro está, pero siempre es bueno tener en cuenta dónde está el testigo entre sectores.

    Saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed