Análisis de Chevron y Bank of America

| mayo 23, 2009 | 3 Comentarios

che

CHEVRON:

ch

    Bueno, aunque no me gusta mirar demasiado las cifras de beneficio y tal, lo que si me gusta ver es su trayectoria y poder observar si hay una relación directa con el precio. Como vemos, esa estimación de 2009 negativa me imagino que será por el precio del petróleo. No es lo mismo una empresa que provee tecnología a petroleras que la que directamente extrae, refina y vende el crudo. Aunque indirectamente a las primeras, el precio del petróleo les afecta puesto que la demanda de sus productos se reduce por el segundo grupo, a las que afecta de verdad la caída del precio del crudo es a los que extraen y comercializan el producto.

    Esa estimación por tanto de 2010, me imagino que la harán en base a un aumento del precio del petróleo, de lo que yo no estaría tan seguro. Si ahora mismo por tanto, un 4,35 EPS representa estar más de 15 años en la empresa para recuperar la inversión y más importante: una perspectiva de beneficio que se reduce por el precio del petróleo, yo a priori esta empresa no me gusta. Además y aquí viene lo más importante: técnicamente sigue bajista, comportándose peor que el mercado y que su sector, algo muy curioso y negativo. Deberá volver a niveles de 2003 en al menos 35 para ponerse a ratios atractivos y en zonas interesantes. Claro, este escenario sólo sería posible si el precio del petróleo y de las materias primas descendiera o se mantuviera.

    En conclusión, yo de momento estaría al margen pero no corto, ya que el petróleo de momento sube en el corto plazo y su sector también. Para comprar, hay empresas mucho más interesantes, especialmente las de ingeniería y tecnología del refino.

boa1

BANK OF AMERICA:

    Ahora sí, ya tengo el gráfico actualizado. Resulta que había un error en el server de datos. Bueno, pues fijaos como antes decía que hasta que no pasara los 10 dólares nada de nada, pues los ha pasado y ahora lo más normal es que haga un apoyo en los 10 y en la mm30 y entonces si gira al alza SI que se podrá comprar con cierta seguridad.

    Los 15 es la otra zona de resistencia, pero ascenderá poco a poco. El volumen de subida es impresionante mientras la man o fuerte sostiene el valor. Será un tira y afloja pero si el mercado pasa a ser neutral-alcista, entonces el peligro habrá pasado y el mercado comprará títulos bapuleados y pertenecientes a sectores al alza.

    Yo o esperaba a 10 con stop en 8,98 o bueno, mantendría los largos en caso de tenerlos.

  

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Tienes razón, había un fallo en mi server de datos.

    Luego lo miro para arreglar. Saludos.

  2. Nacho dice:

    Pienso que este grafico de bank of america no coincide mucho con los mios,ahora mismo la accion cotiza en 11,07 despues de bajar desde zonas de 15,07 maximos del 7 de mayo.Ha tenido una ampliacion de capital hace tres dias a precio 10,77,y ayer viernes toco el 10,75 y cuando el dow bajaba ella rebotaba,pero con todo ahora mismo pienso que hay que estar fuera de este valor,tiene soporte 1º en 10.55 y resistencia 1ª en 12,26(cuidado el 11,65 tambien).Mira si estoy en lo cierto y me cuentas.Por otro lado a mi tampoco me gusta nada chevron,pienso que esta sobrevalorada pero solo es una opinion y me puedo equivocar.Un saludo y gracias

  3. Nacho dice:

    OK,lo de pienso de estar fuera es por una posible correccion de los indices,pero si esta no llegara y se perfore la resistencia (dow jones)donde el precio se ha frenado en cuatro ocasiones mi opinion es de compra,ya que esta haciendo todo lo posible para captar capital,y parece que lo esta consiguiendo,ademas quieren devolver lo prestado por el gobierno cuanto antes,no olvidemos que ese dinero prestado les hace mucho daño ya que tienen que pagar un interes muy alto por el,de todas las maneras pienso que con tu analisis la duda puede ser menor.Pero ¡ojo! con posicionarse en este gigante,siempre con mucho cuidado por que un dia sube 15% y otro baja 20%,asi que cada cual mire su grado de riesgo y mire si vale la pena,a veces hay que hacer caso a gente como javier,nos dicen que hay que buscar valores mejores en estos momentos donde el riesgo es mucho menor y no mirar los valores muy dañados.Un saludo y gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed