Publicidad

Amplitud: la línea A-D de bonos CEF mostrando gran fuerza

tom00Buenos días, hoy te traigo un nuevo artículo de Tom traducido para que hagas más ameno el fin de semana. Recuerda que es su opinión y que no necesariamente representará la mía propia. Espero que te guste y disculpa si hay alguna cosa que se me haya pasado en la traducción:

La liquidez es el gran factor que impulsa el mercado de valores en general. Pero la liquidez no es medible, no tiene unidades. Es como el viento: no se puede ver el viento, solo se puede ver lo que el viento hace a los árboles, edificios, estacionamientos techados, etc. Entonces, si quiere saber qué está haciendo el viento, necesita una veleta y/o manga de viento. Así que si quiere saber qué está haciendo la liquidez, también necesita un indicador de qué está haciendo la liquidez, buena o mala.

Tom0El gráfico de esta semana hace un buen trabajo en esa tarea. Y previene sobre un área que otros analistas han difamado y que por supuesto lo hace aún más divertido.

Hay algunos analistas que le dirán que el problema con la línea NYSE Composite A-D es que está contaminado por todo tipo de activos que no son realmente “acciones”. Y en parte eso es verdad; solo alrededor del 60% de las emisiones que figuran en la Bolsa de Nueva York es lo que cualquier persona estaría de acuerdo en que era es una “acción común” real, una empresa operativa. El otro 40% está compuesto por acciones preferentes, fondos cerrados, productos estructurados y otros tipos de productos de inversión que no son realmente acciones normales. Y estos tipos alternativos de activos a menudo son criticados por desordenar los datos que supuestamente serían los apropiados para el mercado de valores.

creerEsa crítica realmente tiene mucho sentido racional. Si desea saber sobre el mercado de valores real, debe mirar los datos reales del mercado de valores. Por lo tanto, debe filtrar el mensaje de los contaminantes que no son activos “reales”. Así es como debería funcionar realmente el universo. Pero como con cualquier creencia que parece correcta, y que mucha gente cree, a veces la posición contraria es la correcta.

Los fondos de capital cerrado relacionados con los bonos (CEF) a menudo se citan como los peores de los contaminantes muy “sensibles al interés” de los datos A-D. Una vez más, eso tiene sentido. Pero una evaluación de los datos reales muestra que estos activos problemáticos de alguna manera parecen saber más que las “acciones reales” acerca de lo que la liquidez está haciendo en el mercado. Resulta que los CEF de los bonos que supuestamente están contaminando los datos del NYSE Composite A-D parecen saber mejor cuál es la situación real y actual.

La primera vez que comencé a rastrear estos datos fue en 2001, pensando que de alguna manera, pudiera purificar los datos A-D y luego obtendría mejores respuestas. Así que configuré una rutina de análisis de datos que podría separar toda la composición enumerada del NYSE en la categoría en la que se encuentran. Pero una vez que pasé los datos a través de una centrifugadora para separar los activos “reales” de los supuestos contaminantes, descubrí que mi hipótesis era errónea y que la paja valía más que el grano. Resulta que los datos A-D de los bonos CEF son en realidad mejores que los datos A-D para los activos “reales”. Imagínese.

70341728 - ledger, calculator and money. business concept.Supone un gran esfuerzo hacer todo este trabajo con los datos del mercado de valores, pero vale la pena.

La línea de bonos CEF A-D que se muestra en el gráfico de esta semana continúa alcanzando nuevos máximos históricos, lo que indica que la liquidez es lo suficientemente fuerte incluso con estos componentes problemáticos formando parte de ella. Mientras la Línea A-D de bonos CEF se mantenga por encima de su Tendencia del 5%, tenemos cierto grado de seguridad de que la tendencia alcista de los precios de las acciones continuará vigente. Si con estos activos problemáticos pueden sumar su parte a la liquidez del mercado financiero, entonces esa liquidez debe ser lo suficientemente fuerte como para levantar el resto de las “acciones reales”.

La línea de bonos CEF A-D posiblemente ha hecho un mejor trabajo de advertencia de problemas, mucho más que la línea NYSE A-D compuesta real. Esto significa que, más que ser un contaminante, los números de la línea de bonos CEF A-D están mejorando los datos compuestos por su inclusión. Tal vez incluso deberíamos dejar de lado los datos A-D sobre las acciones “reales” y buscar en los mejores canarios en la mina de carbón las respuestas sobre cómo se está desarrollando la liquidez. Por ahora, la línea de bonos CEF A-D está alcanzando nuevos máximos históricos, diciendo que la liquidez es abundante“.

Tom McClellan.
Editor de The McClellan Market Report.

Traducción libre por Javier Alfayate.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: el autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa FI / GPM Gestión Global del que es miembro del equipo de gestores en GPM S.V. S.A. Este análisis no debe ser entendido como asesoramiento de ninguna forma.

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *