Algunos indicadores como el ECRI advierten

| agosto 8, 2010 | 0 Comentarios

A pesar de las declaraciones de funcionarios y analistas sobre que una recesión de doble suelo no alcanzará EEUU, hay algunos indicadores que apuntan a una desaceleración económica“, afirma David Rosenberg, economista jefe de Gluskin Sheff, en una nota a clientes. Fuente: CapitalBolsa

    Los analistas casi al unísono predicen una recuperación económica, pero no muchos creen que la economía se adentrará de nuevo en terreno de recesión. “El nivel de complacencia en el panorama económico es palpable y recuerda a la caída de 2007, cuando todos creían que la FED podría navegar hacia un aterrizaje suave dentro de un colapso crediticio. Ahora los expertos han abandonado el índice ECRI como indicador líder de la actividad económica”.

    El índice del Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI) predice cuándo se producirá un giro de ciclo económico. El ECRI utiliza 19 indicadores principales que cubren varios aspectos de la economía como las exportaciones, importaciones, precios de la vivienda, servicios y empleo.

    “Muchos de los analistas de mercado ven este ciclo como una corrección clásica de postguerra en el PIB, pero realmente es una réplica de un colapso de la burbuja de crédito. Muchos analistas afirman que el ISM es muy superior a 50, lo que muestra fortaleza de la recuperación, sin embargo, de las 18 industrias encuestas en el ISM, sólo 10 reputaron, mientras que 4 se contrayeron. El componente de nuevos pedidos del ISM ha bajado 12,2 puntos porcentuales en los dos últimos meses. La última vez que sucedió esto fue en octubre de 2008”.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed