Algunos “deluxes” en Europa para la semana entrante

| noviembre 24, 2012 | 0 Comentarios

Vamos con un screener deluxe en Europa hoy sábado que los tenía un poco abandonados. En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para deshecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

     En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las fugas deluxe son lo que son: fugas de valores cercanos a sus máximos justo antes y durante la rotura de resitencia. No son valores pobres o baratos de esos que gustan a la primera. Una fuga deluxe tiene las siguientes caracterísitas:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de su máximo anual o de 52 semanas.
  2. Es un valor que está haciendo un triángulo alcista típico en los desarrollos alcistas. (por muy difícil que pueda parecer de simular en PRT, lo hemos conseguido con un par de condiciones descubiertas casi por casualidad.. como muchas de las cosas cotidianas).
  3. Consiste además, en buscar en acciones medianas y grandes. Las ultra-pequeñas no nos interesan, aunque pueden dar grandes beneficios, se las dejamos al “viciado” de la bolsa (todos mis respetos a los viciados).
  4. Tomar acciones que tengan un Riesgo Stop bajo (distancia del cierre y de la MM30) o menor del 9%. No recomiendo tomar las acciones con Riesgos Stops menores al 2-3%.

    Siguiendo estos criterios, tendremos los siguientes valores europeos a tener en cuenta por Fuga Deluxe (entre más de 500): DSM Kon  y Apartment Investments. Recuerda que estas acciones se supone que son las que mejor nota técnica obtienen.

 

DSM Kon: Chem, Specialty Chems (BCHP; Fza +0,76)

Riesgo Stop: 8,53%

Stoploss: 39,20 euros

Objetivos: 49,37 – 68,86 euros

 

Inter.Hotels: T&L, Hotels (T5700P; Fza +0,86)

Riesgo Stop: 5,72%

Stoploss: 1.580 peniques

Objetivos: 2.178 peniques

 

C.Dior: P&HG, Clothing & A. (T3760P; Fza +0,86)

Riesgo Stop: 5,60%

Stoploss: 110,80 euros

Objetivos: 136,50 – 147,20 euros

 

Sonova: Healthcare, Med. Equip. (DJUSRN; Fza +0,33)

Riesgo Stop: 7,64%

Stoploss: 93,75 fsuizos

Objetivos: 125,70 – 177,00 fsuizos

 

Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar el sistema Fuga Deluxe en mi nuevo libro Enséñame la pasta: en busca del Market Timing y sobre la teoría que soporta estos indicadores y screeners en la segunda edición de Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa. Sección de libros.

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed