ACS y Hochtief, obligadas a entenderse

| diciembre 13, 2010 | 1 Comentario

    Una quiere comprar y la otra no quiere ser comprada… pero mientras el mundo sigue avanzando y los negocios siguen ahí fuera. Lo de pagar más de la cuenta ACS no lo lleva muy bien, ya sabemos cómo juega en Iberdrola, pero en esta ocasión es algo diferente ya que una eléctrica no es lo mismo que una constructora. La primera le puede dar algo de diversificación mientras que la segunda le puede mejorar su músculo de contrataciones. La forma de jugar por tanto puede ser diferente y finalmente ceder a parte de las presiones de Hochtief. Vamos a verlas al detalle técnico…

    ACS: La zona de 33-35 (mm30pv y mm30) ha vuelto a ser una zona clave de soporte y aunque ciertamente está perdiendo fuerza, de momento se mantiene por encima de estas medias alcistas tan importante para el medio plazo. Si nos fijamos en la mano fuerte, ni siquiera se ha inmutado, sigue comprando títulos pese a los recortes. Esto es muy buena señal de medio plazo.

    ACS ha sido la gran vencedora del sector ya que apenas ha sufrido pese a la gran caída de otros compañeros como FCC, Ferrovial y OHL hace un año. Ahora puede padecer cierta atonía, pero teniendo en cuenta que los máximos están en 38,50 y 40,00, la posibilidad de una nueva subida libre tiene que mantenernos en alerta. En conclusión, se puede entrar co stoploss a 32,80 euros.

    Hochtief: Lógicamente la posible comprada le está sentando bien. Por encima de 65,50 comenzaría a dar señal de compra. No será un valor fácil ya que dependerá de la incertidumbre de noticias. El stop puede caer por los 57,80, lo que nos indica que quizás tengamos que esperar un poco ya que el riesgo es demasiado elevado por el momento.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed