Acciones y sectores más fuertes: USA

| agosto 25, 2011

Buenos días. Hoy te traigo la otra parte del listado de acciones fuertes y sectores fuertes. Es curioso porque tan sólo el 55% de acciones y sectores en USA han sido rechazados por no tener un RSCMansfield mayor que cero. Esto es un tanto extraño ya que después de haber caído lo que ha caído el índice S&P500 y suponiendo que un mercado bajista se inicia siempre con una mayoría de valores bajistas, sinceramente me esperaba un porcentaje no tan grande como en Europa (del 77%) pero sí un porcentaje mayor del 65%. Como veremos más adelante, el rebote sigue su curso aunque los niveles objetivos siguen claros. Lo que haremos será lo siguiente:

    Como comentaba en una de mis cartas de verano para mis suscriptores, no hay que vender en mínimos ni vender cuando el pánico está presente. La mayoría de mercados bajistas, excluyendo los flash cracks, han permitido salirse de posiciones alcistas a buenos precios, antes de que se reiniciara la tendencia bajista de medio plazo. Actualmente el camino más probable y que ya he comentado, es el de la subida hasta la zona de 1260-1290 puntos en el S&P500 y la zona del 9200-9500 en el Ibex35. Ahora bien, el problema es que ya los indicadores de amplitud marcan cierto peligro mientras que uno de mis dos sistemas de largo plazo está dando un primer aviso de cierre de posiciones largas.

    Por lo tanto, enumeraré las mejores acciones y los mejores sectores, ahora bien, tenemos que tener presente que quizás lo que estemos viviendo sea un rebote tras el primer zarpazo bajista. Ya he dicho que no creo en un mercado bajista profundo dadas las circunstancias de rentabilidades en los bonos cercanas al 2% y una rentabilidad de las acciones cercanas al 4-5% en Europa y al 2,2% en USA. Así con todo y para aclararnos, rebote de corto plazo que podría darnos ocasión de abrir algún corto ocasional para no aburrirnos mientras el mercado se define en 6-18 meses.

    Amplitud de mercado: El rebote que se aprecia en la línea A/D está en curso y es muy probable que llegue a tocar la MM150 bajista (quivalente a la MM30 en semanal). Si la toca y no la gira al alza, tendremos la primera confirmación de mercado a la baja de medio plazo. Ese nivel es el que aprovecharíamos para salir de largos y meternos en corto en algo. Como digo, no demasiado. Naturalmente que la amplitud de mercados como el español, italiano y francés no invitan a comprar nada de nada. Cuando den señal de compra, avisaré, pero aún están lejos.

    Los mejores sectores USA son: Tabaco, Productores de Comida, Comidas y Bebidas, Menaje y productos personales, Electricidad y Utilitities. Realmente gira todo en torno a lo mismo: sectores defensivos de consumo básico y eléctricas. El número de acciones que pertenecen a estos sectores es amplia y como veo en el listado, salen bastantes de estas componentes listadas. Por ejemplo Lorillard, Mastercard, Visa, Polo Ralph Lauren, Constelation Energy, Consolidated Edison, Mead Johnson, Bed Bath & Beyond etc… muchas de ellas analizadas en este blog.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed