Publicidad

Algunas acciones 10: Next, Sanofi y Greene King

Hoy continuamos con el análisis de buenas acciones y nos tocaba hacer un screener sobre acciones 10 o que están cerca de serlo: todos estamos con la mira presta y lista para poner el ojo y disparar. Así pues pasaremos el screener “Valor de Compra” a diferentes listas para centrarnos en unos pocos valores.

Nos centraremos en Next, Sanofi y Greene King.

Las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Valor de Compra (desarrollado en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” e implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“) cumplirán las siguientes condiciones:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus máximos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos, en este caso sumaría 5 puntos en vez de 1 punto.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es alcista y además el precio de la acción o del activo cotiza por encima de esta media. Esto es muy importante de cara a la tendencia de medio plazo. Suma 1 punto.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%. Suma 3 puntos.
  4. La mano fuerte sigue entrando en el valor. Lo simulamos a través del incremento de K o Koncorde. En este caso, si es positivo, sumamos 1 punto.
  5. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar. Es imprescindible, en caso contrario no sale listado el valor en concreto.

Siguiendo estos criterios, aquí veremos algunas acciones de interés:

 

Next: Retail, Appareil R. (T5370P; Fza +0,66)

Riesgo Stop: 5,51%

Stoploss: 3.510 peniques

Objetivos: sube libre

 

Sanofi: Healthcare, Pharma (T4577P; Fza: +0,39)

Riesgo Stop: 6,19%

Stoploss: 66,60 euros

Objetivo: sube libre 

 

Greene King: T&L, Restaurants (T5700P; Fza +0,96)

Riesgo Stop: 7,62%

Stoploss: 589 peniques

Objetivos: cumplido

 

 

Publicidad

8 responses to “Algunas acciones 10: Next, Sanofi y Greene King

  1. Javier:

    He mirado Next y Sanofi y siendo claro que suben libre no estarias de acuerdo en aplazar compras por el momento dado que el MACD esta cruzando a la baja y el CPM es debil?

    Que opinas?

    Gracias

    José Antonio

    1. Para Jose Antonio: El MACD en las acciones casi no lo miro. Me parece más interesante en índices y realmente ahí sí que suele funcionar bastante mejor.

      Sobre Next y Sanofi son valores que salen como 10. No me parece que el CPM sea débil, quizás algo en Next pero en Sanofi no.

      Saludos!

  2. Una pregunta, Javier,
    He pasado el test Purasangre que detallas en tu libro Aleta de Tiburón y no sale en el mercado fra ncés o inglés, ninguna de las 3 acciones que indicas. Porqué? tal vez le pones más condiciones explicadas en tu siguiente libro?
    gracias!

    1. Para Jose Luis:

      La programación la tienes en Aleta de Tiburón.

      Sobre cuál usaría, sin duda mis evoluciones y adaptaciones como “Valor de Compra” o “Distancia a máximos”, explicados en Enséñame la pasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *