Acciones que pasan el filtro y tienen posibilidades

| agosto 29, 2011

Semana de recuperación para los mercados, especialmente los americanos que cerraron consubidas cercanas al 5% en la semana. De nuevo vemos un mejor comportamiento en la renta variable de EE.UU y es por esto por lo que además el filtro de valores con posibilidades alcista muestra una mayoría de estos valores. Recuerda que en esta lista están incluídas las acciones cercanas a máximos (2%), fuerza relativa mayor que cero, y con riesgo stop y fuerza mostrada a modo informativo. En ningún caso es una selección de acciones subjetiva, ya que no he intervenido en su elaboración, sólo en su programación.

    Las acciones mostradas han pasado un filtro que ha eliminado al 98% de acciones estudiadas. De unas 1100 han pasado sólo unas 20. Hay que tener cuidado con algunas que están opadas. En este caso no debemos entrar. El resto las muestro para que cada uno haga su análisis pertinente. Escoger este tipo de acciones me ha dado bastantes beneficios a lo largo de la tendencia, el problema ya sabes cual es: la tendencia de medio plazo al alza podría estar rota y por tanto el beneficio potencial esté muy limitado. En cualquier caso pongo las acciones más interesantes para el que esté dispuesto a sumir riesgos.

    La lista incluye de menos a mayor riesgo stop: Bulgari, CocaCola, PPL Corp, Unilever, Kimberly, Qestar Corp, Southern, Colgate, Cephalon, Autozone, National Semiconductor, Consolidated Edison, Sector Agua Europa, McDonalds, Autonation, Mastercard, CF Industries y Hermes. En la segunda columna se lista demás la fuerza RSCMansfield relativa con el S&P500. Siempre será conveniente escoger acciones con una fuerza mayor que cero (ya está puesto en la condición del filtro).

    Pese a que ha retrocedido un porcentaje elevado que hizo saltar el anterior stop, de nuevo para esta semana marca nueva entrada. La fuerza relativa asciende rápidamente junto con un volumen y mano fuerte que no han dejado de ascender en estas últimas semanas. Es una fuga interesante que te muestro aquí. El stoploss irá en 65,48 dólares, un poco por debajo de la MM30, como se debe hacer en las fugas. Como verás el stop es bastante ajustado. O funciona o se sale.

    El resto de valores no los comento porque muchos de ellos ya han sido analizados en la anterior revisión de acciones interesantes.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed