A pesar de todo, aún hay acciones que destacan:

| agosto 22, 2011

Cualquiera que lea el blog se habrá percatado de la bajada del número en mis consejos sobre acciones desde hace 2-3 meses. No sólo son cosas de las vacaciones, los buscadores devuelven muchos menos valores de lo que lo hacían el año pasado por ejemplo. Dan menos valores y están un poco cogidos por alfileres. El caso es que pasando un buscador por el NYSE he encontrado 3 fugas deluxe, y aunque no me gusta comentar compras cuando el mercado empeora especialmente por amplitud de mercado, aquí os las dejo: Consolidated Edison, Entergy Texas y Blackrock.

    Consolidated Energy: Lo que está claro es que las fugas no terminarán bien si el mercado no apoya. Esto lo tienes que tener en cuenta desde ya. Si las bolsas rebotaran en este entorno, es factible que los fuertes siguieran siendo fuertes. Si siguieramos bajando, las mejores acciones tendrán que conformarse con al menos no perder. El caso es que se nota cómo las Utilities USA están siendo empleadas comom refugio además de las mineras del oro (alguna fuga O’neill también han salido, lo comentaré).

    Esta semana ha tocado nuevo máximo anual e histórico, una verdadera hazaña y sigue siendo un claro mantener. La fuga deluxe fue en agosto del año pasado y seguiría manteniendo.

    Entergy Texas: Otra del sector energético USA. Ha realizado una primera fuga fallida, sin embargo está dando señal para la próxima semana. Mucho ojo porque puede conseguir nuevo máximo anual e histórico y de no ser por este mercado tan irascible y que descuenta recesión, sería una opción clara de compra.

    Ahí la dejo por si alguien se atreve.

    Blackrock: No es que tenga un movimiento amplio que digamos, pero poco a poco conquista nuevos niveles. El sistema está comprado en 7,02 y aunque temo por su stop, la mano fuerte y el nuevo máximo puede darle alas en cuanto la media de mercado mejore. Un valor que destacar entre un mar de mediocres.

Categoría: Acciones de Bolsa


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed