Publicidad

3 valores defensivos USA para resistir las bajadas

analisisAquí te dejo tres propuestas de largos por si estás buscando acciones que pueden hacerlo mejor o “menos mal” que el resto de valores. Recuerda que estas acciones surgen de mis buscadores “Distancia a máximos“, explicados en mis publicaciones.

Se trata de analizar el aspecto técnico y oportunidad en: $PM – Phillip Morris, $T – AT&T y $VZ – Verizon:

——————————————————————-

philipPhilip Morris ($PM): P&H, Tobacco (DJUSTB; Fza sect: +1,76)

Riesgo Stop (RS): 4,34%

Stoploss: 85,19 dólares

Objetivos: 96-97 dólares

——————————————————————-

Ha estado en un proceso lateral amplio bastante tiempo pero cuando parecía que le tocaría bajar no lo ha hecho y eso le ha supuesto una gran ganancia de fuerza relativa. Pero es ahora cuando desde esa posición de solidez ataca nuevos máximos anuales.

Se podría hacer una operativa hacia sus máximos históricos en los 96-97 dólares mientras el mercado rebota y está tranquilo y antes de que nuevas curvas vengan.

——————————————————————-

atytAT&T ($T): Telecoms, Fixed Telecoms (DJUSFC; Fza sect: +1,04)

Riesgo Stop (RS): 6,24%

Stoploss: 33,44 dólares

Objetivo: 38,50 – 42,50 dólares

——————————————————————-

De similar aspecto a Philip Morris pero perteneciente a un subsector no tan potente pero igual de defensivo. Me llama la atención lo rápido de su subida en fuerza relativa y su aparición casi espontánea.

Se puede comprar y mantener hasta los primeros objetivos importantes. Un valor que cumple los criterios de entrada holgadamente pero que tiene importantes niveles que superar.

——————————————————————-

verizonVerizon ($VZ): Telecoms, Fixed Telecoms (DJUSFC; Fza sect: +1,04)

Riesgo Stop (RS): 8,42%

Stoploss: 45,25 dólares

Objetivo: 54 – 57 dólares

——————————————————————-

Ha tenido un amago de caída que sin embargo ha sido aprovechado para liquidar a los que iban cortos o abrieron nuevos. Esto suele ocurrir cuando el CPM de un valor es alto de manera constante (acumulación). Ahora parece que la venta se ha retirado y ha tenido vía libre hasta zona de máximos anuales.

Al igual que AT&T tiene numerosas zonas de resistencia y su potencial puede estar reducido a zona de máximos históricos. Por tanto, lo veo más como un valor refugio de objetivos ajustados más que de una inversión a largo plazo.

Recuerda que estas señales se basan en mis sistemas publicados en mis libros sobre trading y serán seguidas en mi compartimento de Fondo de Inversión, para saber más >>>>

 

Publicidad

12 responses to “3 valores defensivos USA para resistir las bajadas

  1. Hola, ese nuevo entorno con la fuerza del sector-subsector abajo, parece todo nuevo. Tienes plantilla hecha de eso? Sabes donde podría conseguirlo?

    Muchas gracias

  2. Buenos días Javier. Gracias por tus análisis.

    Yo he elegido la de mayor fuerza sectorial, MORRIS. Entré ayer en apertura ($89,79). Aunque la vela que ha dejado en resistencia de $90 (y que bajara en contra del mercado) no me gusta. Y encima mañana reparte dividendos (no me di cuenta hasta que la compré y ya me lo indicaba IB). Como hoy baje otro poquito vamos a sufrir en esa posición pues el riesgo STOP no era muy alto.

    Y mira que dudé entre MORRIS y AT&T. Incluso compré dólares para las dos pero al final opté por dejar solo una orden puesta. Y la que lo hizo bastante bien ayer fue la no elegida…Buena señal fue esa para los que eligieron AT&T.

    1. Nosotros tomamos los tres porque teníamos hueco en cartera. Si reparten dividendo se tendrá en cuenta en el hueco que genere y si es lo suficientemente grande como para salir, entonces tendremos que salir. El sistema es así.

      En realidad la que más subió fue Verizon de las tres. Supongo que la combinación lo hará bien, luego cada caso individual pues ya se sabe… te puede ir bien, mal o regular.

      1. Pues sí, es lo que tiene elegir una de tres. Y lo peor ha sido el momento de ponerme a comprar dólares, casi 10.000 dólares horas antes de que le dé al cambio eur/dólar por salir del lateral de dos meses para luego usar la mitad de ellos solamente en compra de acciones (decidí no querer correr en la construcción de la cartera). Al poco de hacerlo va y leo que es probable que se vaya a 1,15….Supongo que el dato de empleo es que va a salir mal en EEUU y ya lo saben los que de esto entienden…

  3. Hola Javier :
    Con sectores defensivos te refieres a que deberían bajar menos q el mercado no?
    Que sectores consideras defensivos en mercados bajistas?

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *