3 fugas O’neill: Aurico, Central, y Central Canada Gold

| agosto 22, 2011

Quizás nos estemos acercando ya al punto de inflexión, ese punto en el que el S&P500 hace su “W” mientras muchos esperan caídas de la bolsa al estilo 2008. Algunos hablan ya de la repetición de un Lehman B. Creo que el entorno es muy diferente, y aunque en 2008 se bajaban tipos de interés rápidamente, hoy estamos al 0% en USA y por tanto el dinero tiene muy pocas opciones para rentabilizarse, salvo los dividendos de la bolsa y las materias primas. Y hablando de materias primas, el oro sigue brillando más que nunca. He insistido en que actualmente prefiero materias primas agrícolas frente a las preciosas más que nada por términos obvios: el oro tiene pinta de estar haciendo un climax comprador que se invertirá a la baja en cuanto las bolsas confirmen una posible W. Digo posible porque aún no hay nada de nada confirmado.

    Si hablo entnces de un climax comprador en el oro, ¿por qué pongo acciones del oro? pues porque sois muchos los que me preguntais en cómo invertir en oro y aunque yo actualmente ya lo desaconsejo, tengo que dar respuesta a todos. Naturalmente me quedo con aquellos fondos y acciones del oro que más crecimiento hayan tenido en 5 años. Esto se parece a las fugas O’neill pero en realidad no lo son ya que O’neill habla mucho de nuevos negocios y nuevas tecnologías mientras que el negocio del oro tiene bastantes siglos de antigüedad.

    Aurico: Un valor altamente inestable pero que al menos sigue con cierta intensidad la subida del oro. Lo suyo sería ver a muchas más acciones del oro haciendo máximos, pero sorprendentemente cuesta encontrarlas. Esto quiere decir que el oro sube sin las mineras, algo poco usual y que no me da confianza. Sin embargo esta acción tiene todo lo que yo busco en una acción: mano fuerte, fortaleza, nuevo máximo y volumen. Eso sí, el riesgo stop es estratosférico (más del 18%).

    Fondos de oro y metales preciosos: El resto son fondos que replican al oro o al oro+plata+paladio+platino. Igualmente son interesantes si quereis replicar a estos metales y haceros una cartera. Yo los prefiero a ir directamente a las acciones mineras. Ojo con los riesgos stops que son muy altos. Yo esperaría a que la distancia con la mm30 se relajase, pero cada cual que tome la decisión que estime oportuna.

Categoría: Acciones de Bolsa


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed