Publicidad

3 acciones USA que dan entrada: $PHM, $BAX y $CELG

pultebetPara esta semana que entra he seleccionado tres valores en EE.UU. que cumplen las condiciones de entrada. Se trata de $PHM – Pulte Group, $BAX – Baxter y $CELG – Celgene.

Recuerda que mis comentarios son opiniones y que siempre has de tener en cuenta que en el mercado de acciones tu capital está en riesgo y que por tanto recomiendo encarecidamente que tengas un plan de gestión de capital y riesgos:

——————————————————————-

pulteHPulte Group ($PHM): P&H Goods, Home Const. (DJUSHB; Fza. sect: +1,10)

Riesgo Stop (RS): 7,26%

Stoploss: $22,89

Objetivos: $34,80 – $42,20

——————————————————————-

Pulte es uno de esos buenos valores que tienen la suerte de ponderar un buen sector. Nos gusta su rotura constante de máximos anuales, su fortaleza y como no, su buen CPM. Tiene una buena base de arranque y creemos que seguirá consiguiendo sus objetivos alcistas con el tiempo.

Se puede COMPRAR con el stoploss inicial en los 23,89 dólares.

——————————————————————-

baxterBaxter ($BAX: Healthcare, Medical Sup. (DJUSMS; Fza. sect: +0,77)

Riesgo Stop (RS): 8,68%

Stoploss: $54,89

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

De nuevo otro valor del sector salud que logra nuevos máximos anuales e históricos. Es verdad que ha subido mucho pero nosotros sólo buscamos buenos valores y lo bueno se paga en bolsa. A veces retroceden y tenemos que pagar el stoploss, pero la estrategia funciona muy bien a la larga ya que los aciertos suelen convertirse en grandes ganadores. El alto CPM nos dice que se sigue comprando a buen ritmo pese a lo “caro” del valor.

Se puede COMPRAR con un stoploss situado en el entorno de los 54,89 dólares.

——————————————————————-

celgeneCelgene ($CELG: Healthcare, Biotech (DJUSBT; Fza. sect: +0,19)

Riesgo Stop (RS): 7,31%

Stoploss: $121,60

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Anda muy lateral y aburrida y sin embargo vuelve a acercarse a su nivel de máximos históricos. Cuando de el salto será un valor que dará buenos resultados y ya por si acaso el sistema manda comprarla si se tiene un hueco en cartera. Estos valores con bases prolongadas en el tiempo suelen dar muy buena rentabilidad en meses y años siguientes.

Se puede COMPRAR con un stoploss situado en el entorno de los 121,60 dólares.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: el autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa FI / GPM Gestión Global del que es miembro del equipo de gestores en GPM S.V. S.A

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Publicidad

7 responses to “3 acciones USA que dan entrada: $PHM, $BAX y $CELG

  1. Hola, Javier.
    Gracias por compartir estas señales!
    Una duda, aunque creo que ha salido alguna vez en los comentarios: a mí Pulte no me sale en el screener por que no me cumple la condición de CPM y Baxter porque no me cumple la condición de riesgo stop. Esto lo he probado haciendo una lista con solo estos dos valores y poniendo y quitando condiciones en una copia del screener a ver cuál era la condición que hacía que apareciesen o no.

    Sin embargo tengo programado un indicador semáforo con las mismas condiciones que el screener y sí me dan la señal. Esto es porque PRT algunas cosas las calcula diferentes en el screener ¿verdad?

    ¿Sería una posible solución dar algo de margen a las condiciones en el screener aunque salgan valores “de más” y filtrar luego a mano mirando la señal del semáforo?

    Gracias y un saludo!!

    1. Eso es porque PRT en versión a fin de día pone un retraso en los datos que hace que en el buscador no te salgan los valores correctos.

      Hasta donde yo se el truco de poner las condiciones en un indicador (semáforo) y evaluar si cumple en el buscador no funcionaba. Si te salen valores diferentes probablemente sea porque las condiciones del buscador y del buscador con semáforo no serán las mismas. Lo repasaré por ver si ha cambiado.

  2. El problema es el rollo del par… Tiene algún techo o esto no ha hecho más que empezar, la subida, digo….Me quedé sin cubrir el efecto divisa y, bueno, no pinta nada bien para mi descubierta cartera en dólares…

    Bueno, quizá entrar ahora en estos valores, comprando dólares, pues permita promediar algo las pérdidas por el par (si piensa corregir algo, que a saber…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *