21 ETFs de índices, sectores y países que deben interesarte

| enero 6, 2013 | 7 Comentarios

Vamos con un screener Valor de Compra sobre ETFs para hoy domingo. Estoy ultimando el informe a suscriptores ARST (aguilarojasistemas.com) y combinado con las fiestas navideñas me está llevando a retraso en contestar vuestras preguntas. Esperamos ponernos al día pronto.

Pero mientras y antes de continuar, quería comentar que las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlas y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución general y de Market Timing, que sigue marcando I4 – Final de I4.

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus máximos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos, en este caso sumaría 5 puntos en vez de 1 punto.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es alcista y además el precio de la acción o del activo cotiza por encima de esta media. Esto es muy importante de cara a la tendencia de medio plazo. Suma 1 punto.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%. Suma 3 puntos.
  4. La mano fuerte sigue entrando en el valor. Lo simulamos a través del incremento de K o Koncorde. En este caso, si es positivo, sumamos 1 punto.
  5. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar. Es imprescindible, en caso contrario no sale listado el valor en concreto.

Siguiendo estos criterios, aquí veremos algunas acciones de interés:

—————

Ishares Midcaps400: (IJJ; Fza +0,30)

Riesgo Stop: 6,28%

Stoploss: $84,85

Objetivos: $96,45 – $118,00

La lista de los índices ponderados tiene algunos ilustres pero me decanto quizás por el ETF que incluye a los medianos de USA. Es un ETF que está logrando nuevos máximos anuales e históricos mientras el CPM aumenta y su fuerza igualmente registra avances.

El stoploss no es muy alto por lo que ofrece posibilidad de inversión para aquellos que miren el mercado de forma optimista. Creo que lo seguirá haciendo mejor que índices grandes y recuerda que incluso la estacionalidad es positiva hasta mayo-junio.

—————

Ishares Mexico: (EWW; Fza +0,86)

Riesgo Stop: 7,85%

Stoploss: $65,90

Objetivos: $74,60 – $85,00

Sobre ETFs de países, me quedo con México. Es un ETF que ya hemos mirado en anteriores ocasiones y que sigue subiendo libre. La decisión ha sido complicada porque Malasia, Corea del Sur, Hong Kong o Tailandia también ofrecían sendos y positivos aspectos técnicos.

México me gusta sobre todo por sus nuevos máximos anuales e históricos y su alta entrada de dinero en niveles clave que denotan acumulación y potencial para cumplir sus objetivos. Mantener o comprar.

—————

SPDR Sector Financial: (XLF; Fza +0,61)

Riesgo Stop: 7,29%

Stoploss: $15,65

Objetivos: $18,50 – $25,30

Transportes, Industriales y Financieras son los ETFs que salen como destacados en este buscador y que pertenezcan a grupos sectoriales de acciones. Aunque quizás el financiero se merezca un descanso, me gusta su aspecto y su desafío a máximos que hace esta semana. Está claro que sin el resto de sectores no podrá continuar ascendiendo pero curiosamente los otros dos que hacen máximos son muy importantes.

Esto no quiere decir que haga un descanso hasta finales de enero y luego continúe subiendo. De hecho el Market Timing sigue sugiriendo precaución y compras limitadas y bien seleccionadas, como alguna de las mencionadas con anterioridad. Puede ser compra si desciende pero deberemos vigilar los $15,65 como nivel clave.

—————

Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar el sistema Fuga Deluxe en mi nuevo libro Enséñame la pasta: en busca del Market Timing y sobre la teoría que soporta estos indicadores y screeners en la segunda edición de Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa. Sección de libros.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. AMADCOR dice:

    Hola Javier!

    Cual es el screener que has utilizado en este post, Fuga Deluxe o Valor de Compra?

    Hablas de Fuga Deluxe en el texto pero el resultado viene con Valoración de 10 sobre los ETFs, propia del Valor de Compra.

    Además he pasado el Valor de Compra y me salen resultados parecidos pero en diferente orden.

    Buen domingo!

    Graceeee

  2. LievenX dice:

    Disculpa Javier,
    el ProScreener está en semanal no? es que tengo la duda si “Valor de Compra” está en diario o en semanal.

    Mil gracias y feliz año maestro,
    @LievenX

  3. jalfayate dice:

    Si, está en semanal.

    Saludos y feliz año para tí también!!!

  4. Mistiko dice:

    Buenos días a todos, Javier ya he finiquitado el primero libro “Aleta” y de las muchísimas cosas que he me han gustado, me quedo con un comentario que he leído al final del libro y dice así “tras la decena de libro que he leído, éste es uno en el cual al final te dan ganas de invitar a su autor a una copa”. Enhorabuena por la obra Javier y empiezo ya por el 2º “La Bolsa Evidente”. Saludos.

  5. Consulta dice:

    Hola. Yo estoy a punto de terminar “La bolsa evidente” y también tengo la sensación que dice Mistiko. Me ha gustado especialmente la narración de la crisis derivada de la independencia de las colonias británicas. No sé si seguir por Aleta… o Enséñame… Y yo no soy de halago fácil. Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed