Publicidad

2 acciones europeas de clase “business”

dedoAunque hay algunas más, estos dos valores forman parte de ese grupo de acciones que por lo que sea les cuesta bajar pero cuando el mercado recupera un poco, rápidamente se dirigen a máximos y vuelven a desafiar a la gravedad.

EDP Renovaveis e Eiffage son dos de los valores que tenemos en cartera y que ni siquiera han hecho el amago de salir frente a un mercado que caía un 20% desde máximos. A tenerlas muy en cuenta para el futuro:

——————————————————————-

edprenoEDP Renovaveis ($EDPR): Utilities, Alternative Electricity (SXPELC; Fza sect: +0,04)

Riesgo Stop (RS): 7,44%

Stoploss: 4,40 euros (de inicio)

Objetivos: 7,90 euros

——————————————————————-

Un valor que lleva bastantes meses en cartera y que nos ha dado algún “sustito”, pero lo cierto es que a la hora de la verdad se ha mantenido siempre fuerte y con entrada de dinero. Es por esto que es tan importante que dejemos a los valores desarrollarse y no tener miedo de perder un 20% latente. A veces pasa, pero eso no tiene que hacernos cambiar el sistema (que para eso ya está testeado).

Es posible que con los rumores de negociaciones entre Siemens y Gamesa este tipo de valores se beneficien. La concentración en sectores siempre da buen juego a los valores fuertes. MANTENER mientras la tendencia sea hacia el Norte.

——————————————————————-

eiffageEiffage ($FGR): Construction & Materials, Heavy Cons. (BCNP; Fza Sect: +0,25)

Riesgo Stop (RS): 9,38%

Stoploss: 52,55 euros

Objetivos: 78 – 130 euros

——————————————————————-

Aunque algunas acciones del subsector Construcción han sufrido, la francesa Eiffage aparte de haber estado lateral unos meses, sigue desafiando máximos anuales. Es el típico valor en el que se necesita una dosis extra de paciencia pero que a la larga funciona.

Esta inmunidad adquirida frente a las bajadas me hace sospechar de que algo esperará la mano fuerte o el que tiene dinero que no la deja caer por debajo de los 55 euros. Me recuerda mucho a Thales, otro de los ganadores. MANTENER mientras nos explican a posteriori los motivos fundamentales de sus subidas.

Recuerda que estas señales se basan en mis sistemas publicados en mis libros sobre trading y serán seguidas en mi compartimento de Fondo de Inversión, para saber más >>>>

Publicidad

3 responses to “2 acciones europeas de clase “business”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *