10 ETFs que podrían batir al mercado

| diciembre 22, 2012 | 3 Comentarios

Vamos con los análisis de fin de semana. He considerado oportuno hacer una selección de acciones ETFs (fondos que cotizan como acciones) que pueden ser de tu agrado. Estos ETFs cotizan en su mayoría en el NYSE y en dólares.

Estos ETFs creo que tienen un alto poder para ganar mientras el mercado siga en su inercia alcista de nuevos máximos. Valore y juzque bien las ideas que aquí se exponen pero siempre tenga en cuenta y conozca los riesgos que la inversión en bolsa y en sus activos suponen.

Las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Distancia a máximos modificado (desarrollado en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” e implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“) cumplirán las siguientes condiciones y además estarán ordenadas de mayor a menor CPM o capital medio proporcional:

  1. Se trata de un valor que está a un 1% o menos de sus máximos anuales en cierre. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos, si no es un valor que cumpla esta condición entonces será descartado.
  2. El Riesgo Stop o la distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 8%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%.
  3. El promedio de 5 semanas del CPM (Capital Proporcional Medio) que mide el dinero que se está intercambiando comparándolo con su media anual, debe ser mayor a 23 enteros. Nos aseguraremos que el valor está negociando grandes cantidades de dinero con respecto a su media anual.
  4. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar. Así exigiremos que el valor haya negociado 40 millones de dólares en la semana.

 

El criterio de ordenación fue por CPM promedio de 5 semanas y obtuvimos los siguientes resultados en el NYSE: Vanguard MediumCap Value, Vanguard SmallCap, Vanguard Mundial, S&P500 Equal Weight, Ishares Dow Jones, Vanguard Value, Ishares Filipinas,  Vanguard MediumCap, Vanguard SmallCap Value y Schwab Mundial.

Recuerda que estas acciones están ordenadas por CPM y cumplen todos los criterios enumerados anteriormente. 

MidCap Value (VOE): Fuerza Mansfield: +0,28

Riesgo Stop: 3,73%

Stoploss propuesto: $57,25

Objetivo: $65 – $74

 

SmallCap Value (VB):Fuerza Mansfield: +0,30

Riesgo Stop: 4,05%

Stoploss propuesto: $77,90

Objetivo: $90 – $108

 

Los ETFs se repiten entre los que agrupan a valores pequeños y medianos, los que agrupan a las acciones en índices ponderados por igual (equal weight) y algunos ETFs mundiales y concretos. Es interesante este primer grupo de ETFs que como ya contamos en un post anterior, tienen la pauta estacional perfecta para crecer. curioso que el buscador los haya detectado, ¡MUY a tener en cuenta!

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. fernandodela2000 dice:

    Buenos días:
    ¿cómo has calculado los objetivos de VOE y VB?
    Un saludo.

  2. fernandodela2000 dice:

    Buenos días de nuevo Javier:
    Olvida la pregunta. Estoy viendo el directo del 20 diciembre y me ha quedado más que claro.
    Viendo el gráfico de VB se ve un gran barrido el 03 de mayo de 2010, se paso de un máx de 67,88 a un mín de 25. ¿Pasó algo en esa fecha?
    Gracias de nuevo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed