¿Valores para ganar un 60% en 2012? Picks de Barclays

| diciembre 15, 2011 | 6 Comentarios

elEconomista.es

Me encanta cuando salen las apuestas para el próximo año de grandes analistas y casas de inversión. A continuación analizaremos las propuestas de Barclays además de ponerte la cesta de valores que yo, como analista recomendaría. Mi top pick es de hace 2 meses, cuando una persona anónima me lo requirió. A continuación el análisis: “Y a poco más de un par de semanas para terminar el año, Barclays sigue la estela de otros bancos y presenta su selección de valores para que sus clientes comiencen el año nuevo con entusiasmo. El banco inglés ha presentado su Global Top Picks 2012, donde Barclays ha hecho una selección de más de 140 valores, 59 de los cuales son estadounidenses. 

    Stuart Linde, jefe del departamento de renta variable espera que los valores bursátiles enfrenten serios retos durante la primera mitad del año, antes de comenzar el verdadero ascenso, que se prometerá para finales de 2012. De hecho, las previsiones indican que el S&P 500 se situará en los 1.150 puntos a mediados del año que viene, un nivel donde tocaría fondo, según asegura Linde. A partir de ahí, el ascenso será mucho más solido y el indicador podría cerrar el año en los 1.330 puntos.

    Dadas las circunstancias, Linde ha elegido los valores que podrán enfrentar los posibles problemas que depare la economía y que, además, generen retornos a sus inversores del 30%, o más, siempre y cuando cumplan las expectativas del banco. A continuación ofrecemos parte de la selección recomendada por el experto de Barclays, donde hemos incluido los cinco valores que más deberían subir en bolsa el año que viene.

1. TCF Financial: revalorización del 122,4%

“Esperamos que TCF Financial supere a sus competidores en 2012, ya que acelerará el crecimiento de su balance tras la adquisición de más de 1.300 millones de dólares en nuevos activos gracias a sus acuerdos con BRP y Gateway One”. Nuestra valoración: Valor débil, sin interés y en tendencia bajista.

2. Tesoro Corporation: revalorización del 112,2%

“El marge de beneficio de Tesoro ha mejorado mucho y ha superado nuestras expectativas de forma continuada durante los últimos trimestres”. Nuestra valoración: Está entre “Pinto y Valdemoro”, lo que quiere decir que puede continuar con las alzas o no.  Al menos no es un valor bajista confirmado, lo que le puede dar un poco de cuartelillo. No me parece la más interesante dentro del sector.

3. Dana Holdings: revalorización del 92,5%

“Dana Holdings ofrece una exposición múltiple a los mercados de camiones en America del Norte y en los países emergentes. Hay que aprovechar el ciclo agrícola y su mejora en el margen de beneficios, ya que la compañía continúa reevaluando sus precios en el negocio de vehículos comerciales”. Nuestra valoración: Es para estar fuera claramente. Mira que no hay valores como para escoger justo de los peores.

4. Citigroup: revalorización del 80,2%

“Citigroup está en una posición única para beneficiarse del continuo crecimiento en los países emergentes, así como de una recuperación económica en EEUU. Con una presencia física en más de 100 países y un servicio al cliente en otros 60, Citigroup posee la mayor exposición a los mercados emergentes”. Nuestra valoración: Una acción que si no fuera un banco, hace tiempo habría quebrado. Seguir fuera.

5. Baker Hughes International: revalorización del 69,4%

“A nivel internacional, los márgenes de Baker deberían mejorar en 2012 mientras el ciclo alcista internacional comienza a coger fuerza. Además los contratos de menor margen de beneficio firmados durante la crisis serán completados y, a partir de ahora, los contratos en marcha tienden a incluir unos precios mucho más altos””. Nuestra valoración: Un poco más y hacen pleno en valores bajistas. Actualmente está muy débil y pese a que parecía un buen valor, ha dejado de serlo. Yo no la metería en cartera.

    Hasta aquí la selección de Barclays. Alguien puede plantearse el por qué pongo una selección de valores en la que desdigo a su seleccionador. Es importante que la lección que debe extraerse de aquí es la siguiente: por muy recomendado que esté un título o mucha fama que tenga el recomendador, el precio es el precio y no podemos comprar acciones débiles y con tendencias bajistas. Salvo Tesoro, las demás son claramente bajistas por técnico.

    Mi selección de valores está compuesta por 12 acciones y las escogí hace unos 3 meses basándome en fugas deluxe, fortaleza y distancia a máximos. En la imagen de la izquierda te muestro la evolución con respecto al S&P500. Si tenemos en cuenta la subida del dólar, la propuesta supera el 8-10% de rentabilidad total. Esas serían algunas de mis propuestas para el año que viene. Serían: Colgate, McDonalds, Bristol Myers, Consolidated Edison, NiSource, Mead Johnson, Southern Corp, American Electric Power, Progress Energy, Kimberlt Clarck, Coca Cola y PPL.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Naturalmente que mis propuestas de valores son mías propias, y esto quiere decir que eres libre de hacerlas caso o no. Es mi opinión libre y sincera.

  2. Sergio T. dice:

    Como se puede entender entonces que recomienden empresas con técnicos malos? En qué se basan para sus valoraciones? Porque realmente lo que has puesto entrecomillado dice muy poco o nada.
    Es posible que las tengan en cartera y tengan interés en que suban?

  3. Antonio dice:

    Buenas tardes Javier como ves -MO- Altria Group Inc?. Un saludo.

  4. giorgi dice:

    lo que está claro es que no se puede/debe comprar ningun valor sin mirar primero el grafico, como bien dice Javier, por muy importante que sea quien recomiende dicho valor.
    q es nuestro dinero no el suyo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed