¿Qué acciones compra el Sr. Soros para su fondo?

| mayo 2, 2011 | 4 Comentarios

Hoy repasamos las operaciones de uno de los operadores más exitosos de Wall Street. Se trata del incombustible Soros. Mientras que George Soros no es de los que miren el mercado día a día para sus operaciones en el Soros Fund Management, sus dos hijos parecen tener un don para la inversión también. He aquí un vistazo a las cinco acciones de los fondos de cobertura que han adquirido en los últimos cuatro meses.

Exar Corporation (EXAR): Soros no ha cesado de acumular acciones de Exar desde 2009. Exar opera en un nicho interesante. En vez de la fabricación de semiconductores, la empresa simplemente los diseña. Más recientemente, Soros Fund Management ha anunciado la adición de más acciones en enero, febrero, marzo y abril de 2011, en una gama de precios de $ 5,96 a 6,37.

    Sobre una base de flujo de caja descontado, se estima que las acciones tienen un valor de $ 8.50 cada una, dando a los inversionistas una buena oportunidad para comprar en el precio actual de $ 6.13. Sin embargo, la empresa tiene el comercio en base a un P / E de 76,6 y tiene una historia negativa en cuanto a generar flujo de caja. Algo a destacar es que la empresa tiene una cantidad significativa de efectivo (casi 5.00 dólares por acción). Y junto a Soros, Renaissance Technologies, otro fondo de cobertura, posee una participación del 5,34%. Si sumamos la participación de Soros, estos dos fondos propios sumarían cerca del 20% de la compañía.

    Se cree que es probable que estos inversores o el mismo “dinero inteligente” está construyendo una gran posición para influir en la gestión de vender la empresa. En el momento actual, los inversionistas han infavalorado a la baja Exar.

    Técnicamente no ofrece ningún interés pese a la compra del Sr. Soros y de su fondo. Algo debe saber al margen del mercado porque es un valor bajista, débil y con venta de mano fuerte.

Dendreon Corporation (DNDN): Soros compró acciones de esta empresa de biotecnología centrada en el desarrollo y comercialización de terapias contra el cáncer. Durante el período del informe final de diciembre, añadió casi 4.2 millones de acciones.

    La razón probable: Los Centros de Servicios de Medicare & Medicaid Services anunciaron recientemente que apoyarían el reembolso de Provenge, la primera vacuna contra el cáncer. ” Provenge, una terapia de cáncer de próstata costoso, prolonga la vida de los pacientes en un promedio de cuatro meses, y se consideró suficiente para ser superior a las alternativas existentes.

    La terapia ya parecía un éxito potencial, pero las noticias recientes sólo aumenta su potencial de mercado y la probabilidad de convertirse en una máquina de hacer dinero. La terapia se enfrenta a un obstáculo reglamentario grande, pero se espera que se pase este verano. Se espera que las grandes compañías farmacéuticas se interesen por estos estudios.

    Técnicamente sigue en periodo de gracia y aunque ha tenido alguna duda seria tras perder la mm30, vuelve de nuevo a las andadass. El riesgo stop es del 15,4% por lo que o se compra en un recorte o se espera a que la mm30 se acerque al precio. Preferiría otros valores menos volátiles, pero quizás aquí Soros tenga razón a la larga.

Delta Airlines (DAL): Soros posee 14.700.000 acciones, cuadruplicando su participación en el último trimestre completo. Delta debe ser capaz de aumentar los ingresos a un ritmo del 7% y mantener los márgenes en torno al 6%.

    El monstruo de los precios del combustible obstaculizan un crecimiento real de la empresa, junto con su carga de deuda y el gran número de aviones antiguos de combustible y consumo ineficiente. Las batallas por la cuota de mercado con otros jugadores ya establecidos y los nuevos en la industria van a mantener a Delta en un continuo periodo de lucha. Delta anunció recientemente que sus pérdidas de ingresos debido a la crisis en Japón ascendería a $ 400 millones, una parte significativa de la compañía.

    El consenso del mercado para las acciones es a $ 10 cada una, así daría una tasa de descuento del 12%. Técnicamente no es un valor a tener en cartera dada la tendencia bajista iniciada. Ahora bien, se aprecia un alto volumen que muy posiblemente hará detener la caída en el valor en algún punto. Sin duda que los altos precios de la gasolina le afectarán negativamente. Decididamente este valor no es para tenerlo, aunque Soros lo compre.

Wal-Mart Stores (WMT): Soros agregó una posición en WMT durante el período que termina de diciembre pasado. El rey en la eficiencia, Wal-Mart, mantiene un crecimiento positivo y “cíclico”, una palabra desconocida para algunos. Wal-Mart alcanza un crecimiento del 5,5% de free float, durante el período de depresión económica en los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Wal-Mart es una historia de crecimiento masivo en los mercados emergentes, donde se representa la calidad y valor a los ojos de la clase media en rápido crecimiento. Es difícil decir cuál es más impresionante: la proporción de pago del 34% sobre ganancias en dividendos o el % de crecimiento del 18, en dividendos durante los 10 últimos años. Además es un activo que ostenta Warren Buffett y Bill Gates en sus cálculos.

    Técnicamente seguramente haya otros valores más interesantes dentro del sector Retail o en la alimentación. Comentábamos Kroger hace unas semanas en este mismo blog, TJX Cos o Whole Foods Market, por poner otros ejemplos. Es posible que este gigante (WMT) siga ascendiendo, pero quizás otros lo hagan mejor. En cualquier caso es una apuesta fuerte de Soros y la muestro aquí.

Ford (F): Alan Mullaly continua pagando la deuda de producir coches que los consumidores quieren. Ford sigue cotizando a un nivel muy bajo a 15,57 dólares por acción, muy por debajo de la estimación de mercado del valor razonable que sitúa el precio objetivo en los $ 22.50 por acción, sobre una base de flujos de efectivo descontados. EPS para el año 2011 se pronostica en 113% con una proyección de cinco años de cerca del 13%.

    Los pronósticos sugieren que Ford está mejorando constantemente su posición en el panorama competitivo: la consolidación de las marcas, un aumento en la cuota de mercado durante el último año y el derramamiento de la deuda. Sobre este último punto, se anunció que Ford va a redimir, en efectivo, todos los valores del 6,50% fiduciarios preferentes convertibles, al participar de $ 3 billones en la deuda de sus libros y la reducción de la deuda total de $ 16 mil millones. Se espera una subida bursátil del 11% para la empresa.

    Técnicamente ha tenido momentos de duda. Como es lógico es complicado determinar qué hará justo en este momento concreto. No pienso que haya mercado bajista como para hacerla caer, por lo que pese a que mantiene una mm30 bajista, por ciclo no debería verse penalizada. Si supera el 16,20 se podría volver a confiar en Ford, con un stoploss a 14,38 dólares.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Asus dice:

    Buenos dias a tod@s.

    Hola Javier.

    No parece muy Weinstiniano el amigo Soros.

    Saludos

  2. Estebann dice:

    Hola Javier, estoy leyendo, mejor dicho, estudiando tu libro Aleta de Tiburon y tengo que decir que es de lo mejor que ha llegado a mis manos.
    Al ver los graficos de tu Blog me surge una duda: ¿para qué usas la media movil ponderada por volumen? Me estoy volviendo loco intentando buscarla en el libro pero no encuentro referencia alguna a ella

    • jalfayate dice:

      Para Estebann:
      La mm30pv es una nueva incorporación. Realmente es una segunda red de seguridad que me sirve para determinar correctamente los stops tras apoyos a mm30 y cuándo una fuga se realiza con volumen (aproximación de la mm30pv a la mm30). Suele indicar momentos clave para un valor.

  3. ibanjoy dice:

    Gracias Javier,muy buen análisis,curioso lo exar,la cumulación ya la estaba viendo,a saber….

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed