¿El desplome bursátil fue provocado por las maquinas?

| agosto 9, 2011

Fuente: capitalbolsa.com

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s no es la responsable del crash de ayer del mercado de acciones estadounidense, según señala el excéntrico analista de la CNBC, Jim Cramer. Cramer cree que las máquinas de trading de alta frecuencia (HFT) son las verdaderas responsables del selloff.


    “Tienes que creer que está relacionado con las máquinas porque la venta fue total”, dijo Cramer. “No se reconoció que los precios de la gasolina están bajando y la caída de las materias primas es una buena noticia para muchas acciones. Ni siquiera se descontó positivamente que el oro está por las nubes para la minería del oro”.

    La velocidad de la venta del viernes era tan grande, dijo Cramer, que nadie podía ponerse en frente. Los vendedores estaban dispuestos a vender por debajo del precio al que se quería comprar. En lugar de inversores racionales tomando decisiones sobre compañías individuales, veíamos a las máquinas vendiendo todo.

    Cramer apunta a una acción que puede ser más segura que los bonos del Tesoro en los próximos 10 años, al menos cuando miras los balances: Johnson & Johnson. También le gusta Eaton, pero esperaría a un pullback que dejara su rentabilidad por dividendo entre el 4 y el 5 por ciento.

Categoría: Acciones de Bolsa


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed