¿Dónde invertir durante los círculos virtuosos?

| febrero 21, 2012 | 2 Comentarios

Hoy publiqué un artículo en Bolsa.com sobre la conveniencia de invertir en sectores determinados suponiendo que estuvieramos en lo que se conoce como un círculo virtuoso en la economía. Creo que es francamente interesante y por esto he decidido compartirlo contigo en mi blog. Fuente SeekingAlpha: “Todo el que ha estado en Wall Street el tiempo suficiente sabe muy bien lo que es un círculo virtuoso: la mejora de la economía ayuda en la recuperación de los mercados de renta variable, y la mejora de los mercados de acciones ayudan a la economía a mejorar aún más. A finales de los 90 y mediados del 2000 son un ejemplo de ello. Después de recuperarse de la recesión de 1990-91, la economía creció impulsada por el alza de las acciones, que a su vez ayudaron a la economía a mantener su impulso.

    Mientras que la historia no siempre se repite, o al menos no de una manera exacta, varios indicadores macroeconómicos recientes (por ejemplo, un brillante panorama laboral y mejores datos de fabricación ISM)sugieren que la economía de EE.UU. podría finalmente estar mejorando. Wall Street sin duda ha tomado nota, ya que los principales indicadores de renta variable han conseguido una asombrosa recuperación a máximos de varios años. Esto, a su vez, puede ayudar a la economía a mantener sus ganancias a través del “efecto riqueza”, el impacto positivo de la apreciación de los recursos en el gasto de los consumidores. ¿Qué significa esto para los inversores? ¿Qué sectores son los más beneficiados de este círculo virtuoso?

Aquí exponemos algunas ideas que los inversores pueden tener en cuenta

    1. Comprar Constructores de Viviendas. La situación de círculo virtuoso es muy alcista para los constructores de viviendas, a medida que aumenta la probabilidad de que las personas puedan comprar casas. Además, los fundamentos económicos de la industria han ido mejorando: los inventarios de casas nuevas están disminuyendo, la confianza del constructor de viviendas está mejorando, precios de las viviendas se están estabilizando, y los líderes de la industria como Toll Brothers (TOL) han estado informando de resultados mejores a los esperados. Los inversores conservadores pueden comprar un ETF de Constructores iShares Dow Jones SPDR (XHB) o el de Constructores de Viviendas (ITB), o comprar las acciones de constructoras diversos como DRHorton (DHI). Los inversores más agresivos pueden acumular las acciones de los constructores de viviendas individuales que han estado tomando medidas para hacer frente a la crisis de la vivienda con anticipación, como Lennar Corporation (LEN), Toll Brothers(TOL), Standard Pacific (SPF), y Hovnanian Corp (HOV). 

    2. Comprar acciones cíclicas. Un ciclo virtuoso es una buena noticia para los valores cíclicos, como Ford (F), General Motors (GM), Toyota Motor Company (TM), y Honda Motor Company (HMC)Nike (NKE) y Coach(COH).

    3. Evitar la mejora en materias de energía y metales preciosos. Un círculo virtuoso disminuye la posibilidad de más QE por la Reserva Federal. Este es sin duda una mala noticia para los componentes de materiales y la energía comoWalter Energy (WLT), Cliffs Natural Resources (CLF), Oil Services Holders (OIH), iShares Silver Trust (SLV), SPDR Gold Shares (GLD) yFreeport-McMoRan Copper and Gold (FCX). 

    4. Evite acciones no cíclicas. Estas acciones les va mejor en una economía en declive en lugar de una en expansión. Un ejemplo de estas acciones serían las grandes farmacéuticas – Pfizer (PFE), Bristol-Myers Squibb (BMY),Abbott Laboratories (ABT), Eli Lilly (LLY) y Merck (MRK) – que gozan de altos beneficios y márgenes, que van desde el 19% al 32%, y pagan dividendos fuertes, que van desde el 3,80% al 5,5%, en comparación con el 1,88% de S&P500 (SPY). 

    5. Quédese con las acciones que lo hacen sorprendentemente mejor que la media como Apple (AAPL), Google (GOOG) y Microsoft (MSFT), con posiciones dominantes en el mercado que están bien posicionadas para beneficiarse de un repunte en el gasto del consumidor. 

    6. Manténgase alejado de los bonos del Tesoro de Estados Unidos – y los ETFs en diferentes plazos como AGG, BND, GAL, y el TLT. Una economía más fuerte es una mala noticia para los bonos del Tesoro, especialmente en un momento en las rentabilidades marcan mínimos”.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Sergio T. dice:

    Muy interesante!

  2. Sergi dice:

    Javier compré KMI del sector Utilities en 31,80 pero parece que no acaban de arrancar. Me recomiendas que las venda o las aguanto. Gracias.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed