¿Un nuevo amanecer para las inmobiliarias?

| octubre 18, 2010 | 5 Comentarios

    Ya es un hecho, las inmobiliarias europeas se recuperan a buen paso mientras que las americanas ya hay algunas incluso en máximos. ¿Cómo es esto posible? milagro o no, lo cierto es que se nota que las aguas vuelven a su cauce, los precios se contienen y muchas de las empresas perdedoras ya no están. El mercado ha purgado de incompetentes este sector y ahora ya sólo quedan las más fuertes o las que luchan por seguir sobreviviendo. Actualmente el sector en España sigue muy retrasado, pero viendo el sectorial Europa, puede que esto cambie dentro de unos meses. La siguiente fase del mercado será la recuperación de precios, hasta la siguiente crisis.

    Sector REIT inmobiliario: La pena es que tenemos poco historial, y aunque parezca que cotiza en máximos, no es así. Sin embargo está en máximos anuales o de 52 semanas y esto sí que es relevante. La caída ha sido rápida y ahora deja vía libre para subidas en escalera en la mayoría de componentes del sector. Aquí os paso una lista completa, aunque no hay españolas en el ranking, les influirá de manera notable este sectorial de empresas europeas:

21 Components Supersector Country
 ——————————
UNIBAIL-RODAMCO Real Estate FR  
LAND SECURITIES Real Estate GB  
BRITISH LAND COMPANY Real Estate GB  
HAMMERSON Real Estate GB  
CORIO Real Estate NL  
KLEPIERRE Real Estate FR  
SEGRO Real Estate GB  
CAPITAL SHOPPING CENTRES GRP Real Estate GB  
FONCIERE DES REGIONS Real Estate FR  
ICADE Real Estate FR  
GECINA Real Estate FR  
DERWENT LONDON Real Estate GB  
WERELDHAVE Real Estate NL  
EUROCOMMERCIAL PROPERTIES Real Estate NL  
COFINIMMO Real Estate BE  
GREAT PORTLAND ESTATES Real Estate GB 
SHAFTESBURY Real Estate GB  
VASTNED RETAIL Real Estate NL 
MERCIALYS Real Estate FR 
SILIC Real Estate FR  
BEFIMMO Real Estate BE

    Metrovacesa: A ver, no es que sea la panacea, pero si queremos ir picoteando algo, Metrovacesa puede ser la opción. Parece que resta debilidad en estas últimas semanas y es de las poquitas que están en zona de mm30. Quizás sea aún muy pronto para comprar, pero si consigue superar su mm30 y girarla al alza, el movimento que anticipa el sector podría estarse fraguando actualmente.

    La mano fuerte ha dejado de vender y el volumen poco a poco se normaliza. No creo que tarde en comenzar a avanzar mostrando cierta compra anticipada del dinero inteligente. Si no quereis arriesgaros, os sigo recomendando las 3 del foro Aguila Roja: Wereldhave, Corio y Eurocommercial.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarioss (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Quo Vadis en Idealista | noviembre 12, 2010
  1. Codorníu dice:

    Javier, ¿sigues pensando lo mismo que en tu entrada del 31 de agosto acerca de Realia?

    A mi me da que está cogiendo otro aspecto menos negro.

    ¿Qué te parece?

  2. Jonathan dice:

    Ha tocado fondo ¿Royal Urbis? o ¿Hay que esperar que bucee en las profundidades?
    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Hay que tener esperanzas en que no pierda 1,500. De momento Reyal sigue para estar al margen mientras no consiga superar su mm30 bajista.
      A ver, con este post no recomiendo comprar todo lo que sea inmobiliario porque aún hay riesgo, lo que quería mostraros es que el sector USA y el europeo están recuperando y por lógica, le llegará el turno a España. Hay que ir a los menos débil entre todas, y ésta es Metrovacesa, o al menos, la que tiene alguna esperanza.

      Yo aún no compraria Reyal.

Deja un comentario


Logo FinancialRed