Publicidad

¿Dónde se quedaron los alcistas?

Si bien las miras de las televisiones y blogs están ocupados viendo la cotización de LinkedIn (LNKD) y se preguntan si estamos o no en las primeras etapas de una nueva burbuja. En la última encuesta de confianza de la Asociación Americana de Inversores Individuales, el sentimiento alcista se redujo por debajo del 30% (26,7%) por primera vez desde agosto de 2010, cuando el rally provcado por la QE2 comenzó.

    A pesar de que el S & P 500 se mantiene cerca de sus máximos del mercado alcista, casi todo el sentimiento alcista que se generó durante el rally ha vuelto a niveles bajos. La gente le gusta decir que el inversor individual siempre es el último en entrar y el primero en salir. Esta vez al menos, el inversor está haciendo una salida rápida. ¿Va a ser demasiado pronto?

Publicidad

11 responses to “¿Dónde se quedaron los alcistas?

  1. Seguro que sí,,,,,,,,,,,,, nunca se ha visto que el inversor de a pie en masa acierte en este mundo,,,,,,,,, yo personalmente voy a seguir tu criterio espero la bajadita para comprar agresivo,,,,

    1. Sobre la masa, en efecto no suele acertar casi nunca, pero ojo!, no por esto vamos a forzar y a elegir España para nuestras inversiones. Vamos a seguir mirando las acciones cerca de máximos que “casualmente” no hay casi ni una española.

  2. Muy buenas Codorniu,
    mira la entrada que puso el 28/03/11. Allí comenta los últimos objetivos para CIE. Te lo digo porque Javier anda liado con un curso en Elche este fin de semana.
    saludos

  3. Hola, Javier. Al fin se dispara CIE.

    Cuando puedas me gustaría que me dejases un objetivo de subida donde veas que se puede detener.

    Muchas gracias.

    1. Objetivos de CIE:
      7,22
      7,71
      9,08

      Creo que podría llegar al 7,71 antes de volver a acercarse a su mm30. Ahora bien, fíjate que la distancia o el riesgo stop de nuevo está en el 16%.

  4. Hola Javier,
    cuando puedas te agradecería me comentaras como ves el etf GDX. Estoy dentro del ultimo lateral y estoy dudando entre aguantarlo o aprovechar para salir. Viendo el oro, me dan ganas de quedarme, pero la M del grafico me hace dudar. gracias y saludos, Félix

    1. Para Felix:
      GDX me parece una compra especulativa con stoploss a 51,90 dólares. Ojo porque la compra por fuga está en 54,10. Puedes elegir la primera opción arriesgándote un poco pero preveyendo que el oro siga su curso alcista y por tanto las mineras subirán (GDX es el ETF de las mineras del oro) o bien puedes elegir la segunda opción.
      La pega es que la mm30 ha tornado a bajista, pero creo que la señal preocupante será si pierde ese 52.

    1. Para Jose:
      Yo empleo ActivoTrade (acciones, ETFs), Interdín (futuros) y CMC (cfds). Cada broker para cada cosa. No te puedo recomendar directamente ninguno de ellos ya que se supone que soy un analista independiente. En el primer caso y tercer caso tienen promociones con Aguila Roja sistemas de trading (www.weinstein.es).

  5. Javier dijo que utiliza ActivoTrade. Yo personalmente me he cambiado recientemente despues de pasar por Self Bank y me va mucho mejor en cuanto a comisiones, que es lo importante, aunque me gustaban más los graficos de Self.

    En cuanto a las correciones yo estoy a verlas venir. Si detectais suelo se agradadecen señales de compra!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *