Publicidad

¿De dónde huye el dinero inteligente en España?

    ¿De dónde está huyendo la mano fuerte? Creo que es una respuesta a la que deberemos hacer bastante caso…. recordemos que cuando el Koncorde pierde el nivel de cero, se dice que su velocidad en las compras está disminuyendo, tanto que puede comenzar a significar que liquida posiciones. En este sentido, deberemos poner nuestra atención en estas acciones: Uralita, Zardoya Otis, Reno de Medici, Guipuzcoano, Iberdrola Renovables, Montebalito, Acciona, Vidrala, Dinamia, Inditex, Demoestética entre otras. El valor de K indica el momento de este indicador.

    Zardoya Otis: como novedad incluiré colores entre las medias de 30 semanas y la de 30 semanas ponderada de tal manera que nos indique la fase de un valor y si zona de compra o venta ideal. Así vereis de un golpe de vista cuando los valores son alcistas o bajistas y sobre todo si ascienden sin volumen y por tanto dónde está la zona ideal de compra (zona amarilla), lo mismo para el lado bajista de mercado.

    El caso es que ZOT se está complicando la vida en exceso. Si pierde los 11,00 euros podrá irse al inicio del movimiento alcista en 9,25 y apuntar aún mucho más abajo según la regla de la oscilación. La mano fuerte ya está preparándose para las bajadas mientras el valor sigue perdiendo fuerza a ritmo peligroso. El volumen se ha secado de nuevo así que tiene mala pinta. Deberemos abandonar el barco en caso de estar en este valor, pero nada de cortos al tener un mercado global alcista de momento.

    Acciona: El caso de acciona es claro. Está tratando de hacer un suelo impulsivo que le lleve a los 60, pero la mano fuerte le está fallando… sigue vende que te vende y esto anuncia una rotura de soporte no dentro de mucho. La debilidad sigue presente y salvo un milagro de mercado (que el Ibex pasara el 10300) su camino es el de perder los 50 y seguir con la sangría. Seguir fuera será lo mejor.

Publicidad

14 responses to “¿De dónde huye el dinero inteligente en España?

  1. Veo que vuelves a comentar Acciona.
    Hace meses que recurrentemente hablas de este valor, y es que el aspecto de todos sus indicadores es malo.
    Ahora mismo nada, absolutamente nada, indica que pueda cambiar su comportamiento.
    Sigo corto, aunque vaya a contracorriente de la tendencia general del mercado.
    Si no me demustra más cosas, no los cerraré.

  2. En mi caso tampoco abro nuevos cortos.
    Estos de Acciona vienen del amago bajista del mercado de mediados de año.
    Dado que la tendencia de fondo es alcista, observo con mucha atención todos los indicadores, pues sé que voy contratendencia.
    Un saludo.

  3. Es curioso porque en Acciona el Manipulación dice exactamente lo contrario, que la mano fuerte está entrando a saco, y los gráficos de Jesus Pérez también.

    1. Como en Gas Natural, Acerinox, Sabadell y Acciona sí… las agencias de vez en cuando harán eso para seguir las órdenes de alguien que dice que no se caiga el mercado aún. La mayoría de esos valores son justamente los que presentan peores gráficos en cuanto a tendencia media de mercado.

  4. Hola, de sobra sé que este valor no es santo de tu devoción; pero hoy hubo un fuerte aumento de volumen en REALIA. Tal vez estemos a las puertas de algo. Si puedes échale una ojeada.

    Un saludo.

  5. En el caso de Gas Natural, podría darse lo que dices de las agencias Javier, pero hay algunos motivos técnicos a demás de la gran entrada de mano fuerte que marca konkorde, que empiezan a darle fuerza.

    1ºha superado la resistencia de 11,50 famosa,y parece que ahora esta consolidando.
    2ºY de mas importancia: la MM30 en semanal se comienza a girar al alza. Si se diera un cierre semanal por encima de 11,58 ya estaría por encima.

    Estaría bien que hicieras un análisis de los tuyos en este valor si te apetece.

    Un Saludo
    Jordi

  6. Cercenador, si lo que dices es por lo que está escrito exclusivamente en este post, creo sinceramente que, sin animo de molestar, deberías volver a leerlo.
    Solo se habla de que un indicador que es el koncorde que intenta interpretar que hacen las manos que dominan el dinero.
    Y que dice el indicador que no es infalible? Pues que las manos fuertes no apuestan por el…
    Sin más, te recomiendo que vuelvas a leerlo.

    1. Tu comentario Cercenador ha sido clasificado como inadecuado, no sólo por tu intención de crear mal rollo sino además por considerarlo como poco constructivo. En primer lugar no he dicho nada en ese post de la ruina de Iberdrola Renovable y si lo dijera, sería mi opinión y punto. Este blog es mi diario de inversión y si no te gusta no lo lees y ya está. Si te molesta una opinión negativa porque tu interés inversor esté puesto en este valor, me congratula, pero yo seguiré siendo independiente y objetivo con respecto a las acciones y mostraré mis ideas a quien esté dispuesto a leerlas. Es lo mismo que me pasó con La Seda cuando andaba en 2, con Natra antes de la caída etc… Siento que tenga que ser así, pero este es mi blog y no permito opiniones barriobajeras.

      Un saludo.

  7. Cercenador, tu comentario en este debate está fuera de lugar. Si estas cabreado por estar perdiendo es tu problema de money management, no ensucies conversaciones que intentan ser inteligentes con argumentos de analisis técnico donde todos podamos aportar y aprender. Si en lo te fijas es en invertir por fundamentales o por corazonadas o utopicos deseos, quiza deberías empezar por estimular tus ganas de aprender análisis técnico. Mas que nada para entender de que se habla y en que contexto y no cagarla escribiendo cosas motivadas por la emoción de la rabia.

  8. Para, Gestur: En el gráfico diario, aplicando Manipulación, se ve lo que comentas de mano fuerte comprando como loca. Sin embargo, en el semanal, nos muestra ventas de mano fuerte ¿Cómo debe ser interpretado ese conflicto?

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *